Leander ISD expande el programa de aprendizaje remoto para aproximadamente 2,025 estudiantes en la lista de espera de los grados K–6. Lea más aquí

Nuestra Junta Directiva Escolar aprobó una opción de aprendizaje remoto para el año escolar 2021-2022 para proporcionar instrucción remota al 100 por ciento, para estudiantes en grados PreK hasta 12° con preocupaciones por motivos de salud. A través de esta opción, trabajamos en desarrollar y mantener una cultura donde cada uno de los estudiantes se sientan valorados y bienvenidos, con instrucción académica que los apoye y desafíe en su camino de aprendizaje.

Fechas importantes

  1. El seminario web y el evento de orientación Conoce a tu Maestro(a) que estaba programado para el martes 10 de agosto, se ha reprogramado para una fecha posterior. Se enviará información actualizada pronto.
  2. La distribución de Tecnología/materiales de currículo programada para el jueves 12 de agosto, será reprogramada para una fecha posterior que comunicaremos pronto.
  3. El primer día de clases para el Programa de Aprendizaje Remoto ha sido pospuesto por una semana: el primer día de clases para aprendizaje remoto está ahora planeado para el 19 de agosto.

Preguntas más frecuentes: Familias de las escuelas preparatorias

Algunas páginas web de Leander ISD indican que no hubo suficiente interés en el Programa de Aprendizaje Remoto. ¿Es esto cierto?

Cuando encuestamos la comunidad en la primavera del año escolar anterior, la tasa de respuesta que obtuvimos indicaba que el interés por el aprendizaje virtual era muy bajo. Sin embargo, desde ese momento, el interés aumentó drásticamente y de forma muy rápida lo que nos llevó a lanzar la iniciativa de nuestro Programa de Aprendizaje Remoto de K-12° (RLP por sus siglas en inglés). Por favor no tome en cuenta esa información anterior, y seguimos esforzándonos en que haya un mensaje uniforme para toda nuestra comunidad.

Podrá mi niño(a) participar en actividades extracurriculares de la escuela?

La intención del Programa de Aprendizaje Remoto es satisfacer las necesidades de las familias debido a motivos de salud o seguridad relacionadas con la pandemia. Los estudiantes que asistan al Programa de Aprendizaje Remoto no asistirán a las escuelas a sus clases habituales, por consiguiente, no participarán en actividades de conjunto tales como Banda, Deportes, etc. Sin embargo, todas las familias y estudiantes son bienvenidas a asistir a los eventos de LISD que sean abiertos al público en general tal como los espectáculos y eventos deportivos.

Yo recibí una notificación que mi niño(a) ha sido aceptado en el Programa de Aprendizaje Remoto, pero también recibí un horario de la escuela preparatoria donde mi niño(a) está asignado. ¿Qué necesito hacer?

No tiene que hacer nada más. Las escuelas preparatorias se encuentran en el momento ocupadas en preparar horarios y equilibrar las clases para todos los estudiantes, y su niño(a) recibirá un horario actualizado en los próximos días que reflejará los cursos que tomará en nuestro Programa de Aprendizaje Remoto (RLP).

¿Cómo será la instrucción para los estudiantes?

Los estudiantes de las escuelas preparatorias que participen en el Programa de Aprendizaje Remoto RLP recibirán la instrucción a través de la plataforma educativa Edgenuity para sus cursos seleccionados. Edgenuity presenta el curso por unidades, con lecciones pregrabadas de los maestros y seguida con práctica de habilidades y un quiz antes de pasar a la siguiente unidad. Al final de cada unidad específica, el estudiante presenta un test que cubre el contenido de la unidad. A los estudiantes se les permite trabajar a su propio ritmo en esta plataforma, pero reciben guías y supervisión del personal de enseñanza para garantizar que se mantengan al día en todos los cursos.

¿Qué cursos estarán disponibles para mi niño(a)?

Diferente al año anterior, los estudiantes no tendrán acceso a todos los cursos de LISD. Los estudiantes no tendrán acceso a los programas deportivos (excepto Educación Física), banda o cursos académicos avanzados. Estamos en el momento buscando oportunidades de contratación para posiblemente agregar una oferta limitada de cursos de carrera técnica CTE. Nota: Los créditos obtenidos de cursos a través del Programa de Aprendizaje Remoto no serán aceptados por la NCAA para los deportes de nivel universitario. Si quiere conocer más información sobre deportes universitarios puede consultar la página web del Centro de Elegibilidad de NCAA.

¿Cómo puedo obtener una lista de los cursos disponibles para mi niño(a)?

En la actualidad la disponibilidad de cursos es la siguiente:

¿Por qué no se ofrecen los cursos avanzados en el Aprendizaje Remoto?

Debido al tamaño del Programa de Aprendizaje Remoto, no estamos en capacidad de ofrecer todos los cursos disponibles habituales en nuestras escuelas. La oferta de cursos actuales del programa, representa los cursos más necesarios para los estudiantes de acuerdo con su nivel académico.

¿Qué pasa si mi familia decide cancelar la inscripción en el Programa de Aprendizaje Remoto de LISD para Preparatoria?

Si usted decide tomar otra opción diferente para el año próximo (por ejemplo: regresar a su escuela asignada de forma presencial), por favor infórmenos enviando un correo electrónico a: [email protected]. Junto con su información, por favor incluya el nombre de su niño(a) y el número de ID del estudiante.