1 de marzo de 2024: Ya está abierto el plazo para traslados para el año escolar 2024-25. Fecha límite 31 de marzo de 2024

En Leander ISD, creemos que los estudiantes reciben una educación de calidad independientemente de la escuela a la que asisten; sin embargo, entendemos que hay circunstancias en las que un padre puede desear que su hijo asista a una escuela diferente a la escuela que se les asigna actualmente.

Para los estudiantes actualmente matriculados, ofrecemos a las familias la oportunidad de solicitar un traslado en el semestre de primavera de cada año escolar, durante el mes de marzo. Si los padres o los estudiantes tienen dudas o preguntas sobre su escuela actual, póngase en contacto con la administración de su escuela para obtener ayuda.

Además, para aquellos estudiantes de nivel secundario que fueron rezonificados para el año escolar 2024-2025, califican para solicitar permanecer en su escuela actual, y se les pasó la fecha límite de traslado de otoño, estamos ofreciendo otra oportunidad para solicitar permanecer en su escuela actual. La solicitud de permanecer en las opciones de traslado estará abierta durante el mes de marzo.

Por favor, revise la siguiente información de traslado para estudiantes actualmente matriculados y estudiantes nuevos en el distrito.

Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico a [email protected].

Rezonificación de nivel secundario – Solicitud de permanecer en la escuela actual

La Junta Directiva de Leander ISD aprobó la nueva zonificación de nivel secundario para las escuelas secundarias y preparatorias en la reunión de la Junta Directiva del 8 de junio de 2023.  Aquellas familias con estudiantes de 7º, 10º y 11º grado tienen la opción de permanecer en su escuela actual, siempre y cuando completen una solicitud de traslado y proporcionen su propio transporte.

El plazo de solicitud de traslado será del 1 al 31 de marzo. Si no completa la solicitud de traslado dentro de este plazo, su(s) estudiante(s) será(n) rezonificado(s) a su nueva escuela para el año escolar 2024-25.

Edpay es el servicio utilizado para solicitar la opción de solicitud de permanecer en la escuela. Haga clic en el enlace “Apply here” para empezar. Si ya tiene una cuenta en Edpay, haga clic en el icono “Secondary Rezone Request to Remain Transfer” una vez que haya iniciado sesión.

Nota: Si no dispone de una cuenta, deberá crear una [Instrucciones]. Una vez creada e iniciada la sesión, siga las instrucciones anteriores. Su(s) hijo(s) estará(n) asociado(s) a su cuenta.

Consulte la información aclaratoria adicional, incluidas las opciones para hermanos y las consideraciones de elegibilidad que figuran a continuación.

Grados escolares de secundaria 6-8: 

Los estudiantes de 6º y 7º grado en el año escolar 2024-25 serán rezonificados a su nueva escuela.

Los estudiantes en 8º grado en el año escolar 2024-25 pueden optar por permanecer en su escuela actual, siempre y cuando proporcionen su propio transporte. Los estudiantes que decidan permanecer en su escuela secundaria actual para el 8º grado tendrán que completar una solicitud de traslado en Internet para que el distrito tenga información precisa sobre la inscripción con fines de dotación de personal. Este plazo de solicitud de traslado en línea se ha reabierto del 1 al 31 de marzo de 2024. Los estudiantes de 8º grado que no completen la solicitud de transferencia serán rezonificados a su nueva escuela.  

Excepciones para los hermanos:

Los estudiantes en 6º y 7º grado en 2024-25, que tendrán un hermano en 8º grado durante el año escolar 2024-25 en esa escuela que planean presentar una solicitud de traslado para permanecer en su escuela actual, también pueden presentar una solicitud de traslado para permanecer en su escuela secundaria actual para el año escolar 2024-25. El hermano(s) puede continuar en la escuela de traslado hasta terminar el 8º grado. El/los hermano(s) puede(n) continuar en la escuela de traslado hasta completar el 8º grado. No se proporcionará transporte para los estudiantes en una solicitud de traslado de hermanos aprobada.

Grados escolares de preparatoria 9-12: 

Los estudiantes de 9º y 10º grado del año escolar 2024-25 serán rezonificados a su nueva escuela.

Los estudiantes en 11º y 12º grado en 2024-25 pueden optar por permanecer en su escuela actual, siempre y cuando proporcionen su propio transporte. Los estudiantes que decidan permanecer en su escuela actual para el 11º o 12º grado tendrán que completar una solicitud de traslado en Internet para que el distrito tenga información precisa sobre la matrícula con fines de dotación de personal. Este plazo de traslado en línea se ha reabierto del 1 al 31 de marzo de 2024. Los estudiantes de 11º y 12º grado que no completen la solicitud de traslado serán rezonificados a su nueva escuela.

Excepciones para los hermanos:

Los estudiantes en los grados 9 o 10 en 2024-25, que tendrán un hermano en los grados 11 o 12 durante el año escolar 2024-2025 en esa escuela que planean presentar una solicitud de traslado para permanecer en su escuela preparatoria actual, también pueden presentar una solicitud de traslado para permanecer en su escuela preparatoria actual para el año escolar 2024-25. No se proporcionará transporte para los estudiantes en una solicitud de traslado de hermanos aprobada. Los hermanos pueden continuar en la escuela de transferencia hasta la graduación.


Directrices de elegibilidad para los atletas en virtud de la rezonificación de nivel secundario  

Para 2023-24:

Se seguirán las pautas actuales de traslado de estudiantes de Leander ISD para la participación en atletismo de UIL.

Estas directrices pueden consultarse aquí.

Para  2024-25:

Los estudiantes que ingresan a los 10º, 11º y 12º grados serán elegibles en la escuela donde se ha establecido su elegibilidad (deben haber asistido un año calendario) y en la escuela de su nueva zona siempre y cuando estén inscritos en la primera oportunidad. Se requiere una solicitud de traslado aprobada para permanecer en la escuela actual. El traslado después de la primera oportunidad supondrá la pérdida de un año natural de elegibilidad.

Traslados para los hermanos:

El estudiante puede participar inmediatamente (en el nivel sub-varsity) si asiste a una escuela preparatoria a la que asiste actualmente un hermano mayor y era elegible en el momento de su inscripción inicial. Esto se aplica sólo al comienzo del año o en el momento en que el estudiante se inscribe inicialmente en el Distrito.

Ejemplo: El estudiante Glenn de 10º grado es rezonificado para LHS pero quiere permanecer en GHS para su 11º grado. Su hermano entrante de 9 º grado sería sub-varsity elegible en GHS y un hermano de 10 º grado tendría plena elegibilidad si asistieron a GHS su 9 º grado año.

Si usted tiene más preguntas con respecto a las pautas de elegibilidad atlética bajo Rezonificación de nivel secundario, por favor póngase en contacto con la Oficina de Atletismo de Leander ISD al 512-570-0167.

Estudiantes actualmente matriculados

El plazo de solicitud de traslado para los estudiantes actualmente matriculados ya está abierto. El plazo se abrirá el 1 de marzo de 2024 y permanecerá abierto hasta el 31 de marzo de 2024. Sólo aceptaremos solicitudes de traslado utilizando nuestra solicitud en línea a través de Edpay. Aplicar aquí

Por favor revise la siguiente información con respecto a los tipos de traslados disponibles y el proceso de solicitud:

Los estudiantes previamente aprobados que permanezcan en la misma escuela NO necesitarán volver a solicitar o pagar otra cuota de solicitud, ya que serán aprobados automáticamente para el próximo año si el estudiante tiene buena conducta* y no se mueve de quinto a sexto grado o de octavo a noveno grado.

Si el estudiante previamente aprobado cambia de escuela – de quinto grado a sexto grado o de octavo grado a noveno grado – tendrá que solicitar y pagar la cuota de solicitud si la escuela deseada es diferente a la escuela de su zona.

Si el estudiante de traslado previamente aprobado desea regresar a su escuela de zona, por favor póngase en contacto con el registrador de la escuela.

*La buena conducta se determina mediante una revisión de la asistencia, las calificaciones y la disciplina por parte del distrito y la escuela.

Estamos planeando que el periodo de traslado de los estudiantes actualmente matriculados se abra el 1 de marzo de 2024 y permanezca abierto hasta el 31 de marzo de 2024. Sólo aceptaremos solicitudes de traslado utilizando nuestra solicitud en línea a través de Edpay. La información será compartida cuando se abra el plazo, incluyendo qué escuelas están disponibles para aceptar traslados para el año escolar 2024-2025.

No se proporcionará transporte a los estudiantes con una solicitud de transferencia aprobada.

Instrucciones para la solicitud de traslado | Información adicional para traslados previamente aprobados

Solicitudes de traslado dentro del distrito

Traslados voluntarios a elección de los padres

Este tipo de traslado es para estudiantes que:

  • viven dentro de los límites de Leander ISD; y
  • solicitan un traslado a una escuela no asignada al lugar de residencia del estudiante. (Refiérase al Directorio de calles para determinar la escuela de su zona); y
  • solicitan traslado a una escuela listada como (ver Escuelas/Grados escolares Actualmente Abiertos a Traslados arriba).
  • tienen buena conducta*.

Los estudiantes previamente aprobados para traslado que permanezcan en la misma escuela NO necesitarán volver a solicitar o pagar otra cuota de solicitud, ya que serán aprobados automáticamente para el próximo año si el estudiante mantiene una buena conducta* y no se mueve de quinto a sexto grado o de octavo a noveno grado.

Si el estudiante previamente aprobado cambia de escuela – de quinto grado a sexto grado o de octavo grado a noveno grado – tendrá que solicitar y pagar la cuota de solicitud si la escuela deseada es diferente a la escuela de su zona.

Si el estudiante de traslado previamente aprobado desea regresar a su escuela de zona, por favor póngase en contacto con el registrador de la escuela.

*La buena conducta se determina a través de una revisión del distrito y la escuela de la asistencia, las calificaciones y la disciplina.

Por favor, lea la siguiente información sobre el traslado voluntario a elección de los padres:

  • Todas las solicitudes voluntarias de traslado de estudiantes elegidas por los padres tienen una cuota de procesamiento de $30 que debe pagarse antes de la revisión de la solicitud de traslado.
    • A los estudiantes que participan en el programa federal de almuerzo gratuito no se les cobra una cuota de tramitación.
    • Los estudiantes que participan en el programa federal de almuerzo a precio rebajado deben pagar una cuota de tramitación de $10.
  • La cuota no es reembolsable y no garantiza que la solicitud de traslado será aprobada.
  • Los estudiantes deben estar en buen estado académico, de conducta y asistencia en su escuela de origen para calificar para un traslado voluntario de elección de los padres.
  • Si el traslado es aprobado, los estudiantes deben mantener un buen nivel académico, de comportamiento y de asistencia o el traslado aprobado puede ser revocado requiriendo que el estudiante regrese a su escuela de zona.
  • Si el traslado es aprobado, los traslados voluntarios NO son elegibles para el transporte proporcionado por el distrito.

Solicitudes de traslado por programa

Solicitud dentro de la escuela

Este tipo de traslado es para estudiantes que solicitan asistir a una escuela con un programa específico ofrecido en la escuela de traslado que no está disponible en la escuela de la zona del estudiante.

Los traslados de programas deben ser aprobados por el departamento y la escuela correspondientes. Consulte la siguiente lista de programas disponibles para este tipo de traslados.

  • ELL – Estudiantes del Idioma Inglés
  • DLE – Programa de Enriquecimiento de Lenguaje Dual (Para más información, por favor visite nuestro sitio web Global Language & Cultures)
  • Programa del Diploma IB en Leander HS y Vandegrift HS – póngase en contacto con el coordinador de IB en Leander HS o Vandegrift HS para obtener más información sobre los procesos del programa IB en cada escuela.
  • IB PYP (Programa de los años primarios) en Grandview Hills y Mason Elementary School.

Estudiantes de nuevo ingreso en el distrito

Los estudiantes de nuevo ingreso que deseen un traslado deben:

  • Vivir dentro de los límites de Leander ISD; e
  • Inscribirse en su escuela de zona antes de solicitar un traslado (Consulte el directorio de calles para determinar la escuela de su zona)
  • Solicitar traslado a una escuela que esté abierta para traslados
  • Completar una solicitud de traslado después de completar la inscripción (Permita 5 días hábiles después de la inscripción para solicitar un traslado)
  • Por favor visite nuestra página de Inscripción de estudiantes de nuevo ingreso al distrito para información sobre la inscripción

Escuelas/grados escolares actualmente abiertos a traslados

El espacio en la escuela y la disponibilidad de personal son evaluados regularmente en cada grado y programa y los traslados serán aprobados en base a esta evaluación.

Si se presenta una solicitud de traslado para una escuela/ grado escolar que no está en la lista de escuelas abiertas a traslados o que ha sido denegada debido a la buena situación/disponibilidad de espacio, la cuota de procesamiento NO es reembolsable y la solicitud de traslado no será considerada.

Las siguientes escuelas están abiertas a traslados para el año escolar 2024-2025. La lista se controla a medida que se reciben las solicitudes y está sujeta a cambios en cualquier momento. Los traslados por elección de los padres se aprobarán según la fecha y hora en que se reciban. Por favor, revise la información adicional relativa a otros tipos de oportunidades de traslado.

*Lista de observación: las escuelas y los grados están cerca del límite de su capacidad

Lista actualizada el 1 de marzo de 2024

Escuelas preparatorias:

  • Glenn
  • Leander (IB solamente)
  • Rouse
  • Vandegrift

Escuelas secundarias:

  • Canyon Ridge
  • Danielson
  • Four Points
  • Leander
  • Wiley

Escuelas primarias:

  • Block House
  • Bush
  • Camacho
  • Cox
  • Cypress
  • Deer Creek
  • Faubion
  • Giddens
  • Grandview Hills
  • Knowles
  • Larkspur (Current 4th graders (and siblings) rezoned to North)
  • Mason
  • Naumann
  • Plain
  • Pleasant Hill
  • Reagan (watch list)
  • Reed
  • River Place
  • River Ridge
  • Steiner Ranch
  • Tarvin
  • Westside
  • Winkley
  • Primaria 30

Vea a continuación información adicional sobre traslados para estudiantes de primaria rezonificados para el año escolar 2024-25:

Una moratoria inversa será puesta en la Primaria 30 para el año escolar 2024-25, la cual no permitirá traslados aprobados para ningún estudiante fuera de la excepción descrita abajo. Para los estudiantes rezonificados a la Primaria 30, Camacho, North, Plain, o Larkspur para el año escolar 2024-25, a los estudiantes de 5º grado que están por ingresar (estudiantes actuales de 4º grado) y a sus hermanos se les proveerá una excepción para permanecer en su escuela actualmente zonificada (aún si no está designada como una escuela abierta en la página web de traslados) durante el plazo de traslados en línea. Las familias tendrán que completar una solicitud en línea durante el plazo si su estudiante (s) califica para permanecer en su escuela actual. No se proporciona transporte a los estudiantes de traslado.

Escuelas primarias

Estudiantes que ingresarán a PreK

No se concederán traslados para estudiantes de Prekínder. Por favor, visite la página de Prekínder para obtener información sobre las Comunidades de la Primera Infancia.

Kindergarten, 1º, 2º, 3º y 4º grado

Si en un traslado voluntario de elección de los padres aprobado de un año escolar anterior y el estudiante tiene una buena conducta (determinado a través de la revisión del distrito/escuela sobre  la asistencia, las calificaciones, la disciplina), las familias NO tendrán que volver a aplicar o pagar otra cuota de solicitud. El estudiante será automáticamente aprobado para el próximo año escolar.

5º grado

Los estudiantes que cambien de 5º a 6º grado NECESITARÁN solicitar un traslado y pagar la cuota de solicitud si su escuela deseada es diferente a la escuela de su zona.

Vea abajo información adicional sobre traslados para estudiantes de primaria rezonificados para el año escolar 2024-25:

Una moratoria inversa será puesta en la Primaria 30 para el año escolar 2024-25, la cual no permitirá traslados aprobados para ningún estudiante fuera de la excepción descrita abajo.

Para los estudiantes rezonificados a la Primaria 30, Camacho, North, Plain, o Larkspur para el año escolar 2024-25, los estudiantes entrantes de 5º grado (estudiantes actuales de 4º grado) y sus hermanos se les proporcionará una excepción para permanecer en su escuela actualmente zonificada (incluso si no está designado como una escuela abierta en la página web de traslado) durante el periodo de traslado en línea. Las familias tendrán que completar una solicitud en línea durante el plazo si su estudiante (s) califica para permanecer en su escuela actual. No se proporciona transporte a los estudiantes de traslado.

Escuelas secundarias

6º y 7º grado

Si en un traslado voluntario de elección de los padres aprobado de un año escolar anterior y el estudiante tiene buena conducta (determinado a través de la revisión del distrito / escuela de asistencia, calificaciones, disciplina), las familias NO tendrán que volver a aplicar o pagar otra cuota de solicitud. El estudiante será automáticamente aprobado para el próximo año escolar.

EXCEPCIÓN: Los estudiantes actuales de 6º y 7º grado que sean rezonificados de una escuela secundaria existente a otra escuela secundaria existente NECESITARÁN solicitar un traslado y pagar la cuota de solicitud para permanecer en su escuela actual. Los traslados están sujetos a que la escuela solicitada esté abierta para traslados.

8º grado

Los estudiantes que se cambian del 8º al 9º grado NECESITARÁN solicitar y pagar la cuota de solicitud si su escuela deseada es diferente de su escuela de zona. La elegibilidad atlética se verá afectada si un estudiante no asiste a la escuela de su zona.

Escuelas preparatorias

9º, 10º  y 11º grado

Si en un traslado voluntario de elección de los padres aprobado de un año escolar anterior y el estudiante tiene buena conducta (determinado a través de la revisión del distrito / escuela de asistencia, calificaciones, disciplina), las familias NO tendrán que volver a aplicar o pagar otra cuota de solicitud. El estudiante será automáticamente aprobado para el próximo año escolar.

Solicitudes de traslado fuera del distrito 

Leander ISD no acepta solicitudes de traslado fuera del distrito de conformidad con la Política de la Junta FDA (LOCAL), excepto en los siguientes casos:

  • El estudiante es hijo de un empleado actual de tiempo completo de Leander ISD. (La asignación de la escuela dependerá del espacio y la disponibilidad de personal).
  • Los estudiantes que se trasladan al distrito en un plazo de 60 días con comprobante de domicilio y fecha de traslado.
  • Los estudiantes residentes que se mudan fuera del distrito durante el año escolar pueden continuar hasta el final del año escolar en curso solamente. Una solicitud de traslado debe ser presentada y aprobada para permanecer durante el semestre en curso.

Si se aprueba el traslado, el estudiante debe mantener un buen nivel académico, de conducta y de asistencia; de lo contrario, el traslado aprobado puede ser revocado y el estudiante deberá regresar a la escuela de su zona.

Los traslados fuera del distrito no tienen derecho al transporte proporcionado por el distrito.

Para obtener información sobre admisiones, traslados de estudiantes y apelaciones de traslados, consulte las políticas FD (LEGAL), FD (LOCAL), FDA (LEGAL), FDA (LOCAL), GF (LOCAL) en el Manual de Políticas de la Junta Directiva de Leander ISD.