Las zonas de asistencia de Leander ISD delinean a qué escuela primaria, secundaria o preparatoria asisten los niños de un vecindario o zona en particular.

Listado de directorio de calles

El listado de Directorio de Calles de Leander ISD facilita a las familias encontrar la escuela que su estudiante(s) está zonificado a asistir. Para localizar esta información, por favor consulte el nombre de su calle en el documento referenciado aquí debajo.

El listado de Directorio de Calles contiene los nombres de calles, rangos de nomenclatura y localización geográfica si fuera aplicable (por ejemplo: N para Norte, S para Sur) así como una columna que indica Par, Impar o Ambos. En algunos casos, usted verá que el nombre y número de una calle indica que asiste a una escuela en particular basado en si el número de la calle es par o impar.

Mapas de zonas de asistencia

Año tras año, se realizan cambios a las zonas de asistencia una vez son aprobados por la Junta Directiva Escolar de LISD. Por favor referirse al Listado de Directorio de Calles para ver a qué escuela está su estudiante zonificado a asistir. Los mapas aprobados de zonas de asistencia se encuentran referenciados a continuación.

Mapas 2021–22

Mapas 2022–23

Esta herramienta es solo para propósitos de información y puede no haber sido preparada o ajustarse para propósitos legales, de ingeniería o de medición. Esta herramienta no representa una encuesta o planos de terrenos y es solo una representación aproximada de la localización de límites de propiedades.

Futuras zonas de asistencia: Tarvin ES & ES 29

Futuras zonas de asistencia

Leander ISD está trabajando para rezonificar las escuelas primarias para la apertura de la Escuela Primaria Tarvin en agosto de 2021 (actualmente en construcción cerca a la subdivisión de Palmera Ridge y Ronald Reagan Boulevard en la ciudad de Leander) y la escuela primaria # 29 en agosto de 2022 (planeada para la subdivisión Bryson cerca a 183A y al sur de TX-29 en la ciudad de Leander).

Patrones de alineación de escuelas


Preguntas más frecuentes sobre las zonas de asistencia

¿Cómo determina Leander ISD los límites de las zonas de asistencia?

Cada mes de octubre, Leander ISD recibe una actualización anual demográfica de Analistas de Población y Encuestadores (PASA por sus siglas en inglés), al estudiar los lugares residenciales de los estudiantes, potencial crecimiento o declive, tendencias en viviendas y factores económicos inherentes al distrito. PASA estudió las tendencias esperadas a largo plazo para el distrito y crea un escenario de datos que se utiliza en la planeación para los próximos 10 años. Las recomendaciones para la zonificación de asistencia incluyen:

  • Deben proporcionar seguridad y eficiencia.
  • No estará limitado por acciones o pautas previas de las zonas de asistencia.
  • No estará limitado por las líneas fronterizas actuales.
  • Utilizará las proyecciones de matrículas, cronogramas de construcción y otros datos pertinentes como base de su desarrollo.
  • Cuando sea posible, se deberá incluir tamaños de matrículas balanceados en las escuelas existentes (y considerando la capacidad de las escuelas) como preferencia antes de abrir otras escuelas.
  • Las designaciones de códigos de barrios o vecindarios solo pueden ser ajustadas por la administración.

¿En qué consiste el proceso de revisión de la Junta Directiva?

El proceso de la Junta Directiva es el siguiente (Flow Chart Graphic):

  1. El personal del distrito facilita la discusión con la comunidad y recoge sus comentarios en una carta-proyecto, definiendo los valores centrales. Los valores centrales son aquellas consideraciones o preferencias incluidas en un cambio de zonificación. Estos valores pueden incluir, pero no están limitados a: 
    • mantener los patrones de alineación de escuelas
    • aliviar las escuelas con sobrepoblación
    • equilibrar las matrículas; o
    • minimizar cambios para los estudiantes
  2. Personal del distrito resume los comentarios de la carta-proyecto para presentar ante la Junta Directiva para revisión.
  3. La Junta Directiva es la encargada de aprobar la carta-proyecto.
  4. Personal del distrito construye posibles escenarios de zonificación y facilitan la discusión con la comunidad y recogen los comentarios acerca de cada escenario.
  5. Personal del distrito publica el escenario para la opinión pública, incluyendo los foros comunitarios.
  6. Personal del distrito proporciona un reporte de recomendaciones a la Junta Directiva.
  7. La Junta Directiva revisa y adopta la zonificación final que entrará en efecto para el año escolar 2021-2022.

¿Cómo se toman las decisiones finales?

La Junta Directiva evaluará los escenarios presentados, tomando en cuenta los criterios necesarios y los comentarios de la opinión pública/comunidad. Al completar este proceso, la Junta Directiva adoptará las zonas de asistencia escolares.

¿Cómo puedo compartir mi opinión en los cambios de zonificación?

En un esfuerzo por aumentar las oportunidades de participación para miembros de la comunidad y/o padres de familia, el distrito proporciona los siguientes métodos de participación comunitaria:

  • Participando con el enlace de Let’s Talk para enviar preguntas relacionadas con las zonas de asistencia.
  • Usted también puede comunicarse con el Departamento de Instalaciones y Operaciones/Facilities and Operations al 512-570-0400.
  • El personal llevará a cabo al menos dos reuniones públicas para presentar el escenario recomendado y obtener comentarios de la opinión pública. Por favor consulte la página de zonas de asistencia para más información.

¿Si somos rezonificados, será esta la única vez?

Leander ISD continuará abriendo escuelas para satisfacer las necesidades de los estudiantes según las proyecciones de crecimiento. El distrito siempre trata de no mover a los estudiantes dentro de un mismo grupo académico (primaria, secundaria, preparatoria) más de dos veces en un periodo de dos años.

¿Si yo soy rezonificado, podría escoger quedarme en mi escuela actual?

Al final de un proceso de zonificación se toma una decisión formal de las políticas de transferencia, cuando la Junta adopta una nueva zonificación para el año escolar 2021-22.

En años anteriores, para los cambios de zonificación de escuelas primarias, la política ha permitido que los estudiantes de 4° grado del año 2020–2021 y sus hermanos, apliquen para una transferencia y permanezcan en su misma escuela que estaba zonificada en 2020–2021 por el primer año, mientras la nueva zonificación toma efecto (2021–2022). Los padres tendrían que proporcionar el transporte para los estudiantes en transferencia.

Cualquier excepción en transferencias con respecto a cambios potenciales en zonificación serán discutidos y adoptados junto con el escenario de zonificación.

¿Cómo se afecta la elegibilidad para UIL (Ligas de competencia interescolar) por la rezonificación, especialmente si a un estudiante se le ha otorgado una transferencia a su escuela anterior?

Los estudiantes zonificados a nuevas escuelas no tendrán inconvenientes para ser elegibles para la participación en actividades de UIL para esa escuela.

De igual forma, si a un estudiante se le otorga una transferencia para regresar a su escuela anterior (diferente a su escuela asignada), la elegibilidad de participación en UIL no se verá afectada siempre y cuando el estudiante haya completado un año de estudios en esa escuela.

Si a un estudiante de primer año de preparatoria (freshman/9° grado) se le otorga una transferencia voluntaria a una escuela diferente a la asignada, según las pautas de transferencia de LISD, el estudiante no será elegible para participar en competencias por un año calendario. Luego de un año en la escuela, el estudiante será elegible para participar al nivel Varsity o también llamado nivel universitario de competencias.

Por favor comunicarse con el Departamento de Deportes de LISD con cualquier pregunta.

¿Por qué no puede LISD alinear los patrones de escuelas para permitir que los estudiantes asistan a escuelas cerca a su casa Y equilibrar los números de estudiantes matriculados?

Aunque trabajamos por alcanzar estas tres prioridades que nuestra comunidad considera como la más importante, es una situación que no es posible de cumplir en la mayoría del distrito.

Por ejemplo, si se trata de aliviar en una escuela una situación de sobrepoblación, esto podría crear una división en el patrón de alineación o enviar a estudiantes a escuelas más lejanas de su vecindario. Al desarrollar el plan propuesto, LISD siempre busca balancear cada prioridad de la mejor forma posible.

¿Qué inconvenientes potenciales conlleva tener una escuela con sobrepoblación?

Las escuelas con sobrepoblación crean una alta necesidad de acomodar salones exteriores portátiles y conlleva otros ajustes en las operaciones, tales como periodos de almuerzos más concurridos y mezclados con otros niveles de grado y más aglomeración en los pasillos; esto incrementa también el número de equipos académicos; e impacta la participación en equipos competitivos y grupos de desempeño.

Cuando el número de estudiantes matriculados excede la capacidad de un edificio, LISD podría necesitar ajustar el personal administrativo, patrones de tráfico y protocolos de seguridad.