20 de junio de 2023 En vigor el 2024-25: Zonificación de nivel secundario, Excepciones de transferencia y Pautas de elegibilidad para deportes

Proceso de Rezonificación para escuelas de nivel secundario

Las zonas de asistencia de Leander ISD delinean a qué escuela primaria, secundaria o preparatoria asisten los niños de un vecindario o zona en particular. Cualquier proceso de zonificación de asistencia debe cumplir con los parámetros de: Plan a largo plazo

Zonas de asistencia de las escuelas a nivel secundario

20 de junio de 2023- En vigor el 2024-25: Zonificación de nivel secundario, Excepciones de transferencia y Pautas de elegibilidad para deportes

8 de junio de 2023- La Junta Directiva aprueba la Zonas de Asistencia para secundarias y preparatorias

La Junta Directiva Adoptó Zonificación de nivel secundario

Los estudiantes de 9º y 10º grado en el año escolar 2024-25 serán rezonificados a su nueva escuela. 

Los estudiantes en 11º y 12º grado en 2024-25 pueden optar por permanecer en su escuela actual, siempre y cuando proporcionen su propio transporte. 

Los estudiantes de 6º y 7º grado en el año escolar 2024-25 serán rezonificados a su nueva escuela. Los estudiantes de 8º grado en el año escolar 2024-25 pueden optar por permanecer en su escuela actual, siempre y cuando proporcionen su propio transporte.Los estudiantes de secundaria rezonificados en los códigos de vecindario 1710 y 1725 se retrasarán hasta el año escolar 2028-29.

  • Fortalecer la experiencia del estudiante 
    • Establecer estabilidad a largo plazo
    • Acceso de opciones de elección 
    • Primaria: Honrar el concepto de vecindad
      Secundaria: Honrar el concepto de vecindad donde escuelas secundarias aún puedan cumplir con la intención del plan a largo plazo 
  • Priorizar la responsabilidad fiscal
    • Maximizar el uso de las instalaciones del distrito
      • Estratégicamente rezonificar 
      • Modificar la utilización de las instalaciones
    • Demorar el plazo de futura construcción

Listado de directorio de calles

El listado de Directorio de Calles de Leander ISD facilita a las familias encontrar la escuela que su estudiante(s) está zonificado a asistir. Para localizar esta información, por favor consulte el nombre de su calle en el documento referenciado aquí debajo.

El listado de Directorio de Calles contiene los nombres de calles, rangos de nomenclatura y localización geográfica si fuera aplicable (por ejemplo: N para Norte, S para Sur) así como una columna que indica Par, Impar o Ambos. En algunos casos, usted verá que el nombre y número de una calle indica que asiste a una escuela en particular basado en si el número de la calle es par o impar.

Mapas de zonas de asistencia

Año tras año, se realizan cambios a las zonas de asistencia una vez son aprobados por la Junta Directiva Escolar de LISD. Por favor referirse al Listado de Directorio de Calles para ver a qué escuela está su estudiante zonificado a asistir. Los mapas aprobados de zonas de asistencia se encuentran referenciados a continuación.

Mapas 2021–22

Mapas 2022–23

Esta herramienta es solo para propósitos de información y puede no haber sido preparada o ajustarse para propósitos legales, de ingeniería o de medición. Esta herramienta no representa una encuesta o planos de terrenos y es solo una representación aproximada de la localización de límites de propiedades.

Patrones de alineación de escuelas


Preguntas Frecuentes sobre la Zona de Asistencia

¿Cómo determina el Distrito de Leander los límites de asistencia?

Cada octubre, el Distrito de Leander recibe una actualización demográfica anual de Analistas de Población y Encuestas (PASA por sus siglas en Inglés). Al estudiar las ubicaciones residenciales de los estudiantes, el crecimiento y disminución potencial, las tendencias de vivienda y los factores económicos inherentes al distrito, PASA consideró las tendencias esperadas a largo plazo para el distrito y creó un conjunto de datos para usar en la planificación para los próximos 10 años. 

Recomendaciones de zonificación de asistencia: 

  • Debe proporcionar seguridad y eficiencia.
  • No estará limitado por acciones o pautas previas de la zona de asistencia.
  • No estará limitado por las zonas actuales.
  • Utilizar proyecciones de inscripción, cronogramas de construcción y otros datos pertinentes como base para el desarrollo.
  • Siempre que sea posible, debe incluir tamaño de inscripción equilibrado en las escuelas existentes (y teniendo en cuenta las capacidades de las escuelas).
  • Las designaciones de códigos de vecindario solo pueden ser ajustadas por la administración. 

¿Cuál es el proceso de revisión de la Junta Directiva?

El proceso de la Junta Directiva es el siguiente Gráfica de Diagrama 

  1. El personal del distrito utiliza los parámetros establecidos por el Comité de Planificación a Largo Plazo para prepararse para el próximo proceso de zonificación, el plan del proyecto y los estatutos. Los parámetros del Plan a Largo Plazo son:
    1. Fortalecer la experiencia del estudiante
      1. Establecer estabilidad a largo plazo
      2. Primaria: Honrar el concepto de vecindario
      3. Secundaria: Honrar el concepto de vecindario donde escuelas secundarias aún pueden cumplir con la intención del Plan a Largo Plazo
    2. Priorizar la responsabilidad fiscal
      1. Maximizar el uso de las instalaciones del distrito
        1. Rezonificación Estratégica
        2. Utilización Modificada
      2. Aplazar el momento de futura construcción
  2. El personal del distrito presenta el plan del proyecto y resume el estatuto a la Junta Directiva para su revisión
  3. La junta aprueba el proceso y los estatutos del proyecto.
  4. El personal del distrito crea posibles propuestas de zonificación de asistencia.
  5. El personal del distrito comunica y publica (sitio web del distrito, redes sociales, artículos de noticias de LISD, boletines de Compass) las propuestas para comentarios públicos.
  6. El distrito facilita numerosas oportunidades para la participación de la comunidad (encuesta electrónica, formulario Let’s Talk, foros en persona y virtuales). 
  7. Punto de decisión: Si se necesitan modificaciones adicionales, el proceso se repetirá desde el paso 4 (el personal del distrito ajustará y volverá a crear las propuestas para obtener más información) o, si el plan es sólido, las propuestas se finalizarán y pasarán al paso 8. 
  8. El personal del distrito desarrolla un informe de recomendación. 
  9. El Comité de Planificación a Largo Plazo revisa el informe de recomendación y asegura la intención. 
  10. El distrito presenta el Informe de Recomendación a la Mesa Directiva.
  11. La Junta Directiva revisa y adopta el plan de zonificación final.
  12. El distrito comparte el plan final con la comunidad 
  13. Implementación del Plan

¿Cómo se toman las decisiones finales?

La Junta Directiva evaluará las propuestas presentadas, tomando en consideración los criterios necesarios y los comentarios del público/comunidad. Una vez completado este proceso, la Junta adoptará las zonas de asistencia escolar.

¿Cómo puedo compartir información sobre los cambios de zonificación? 

En un esfuerzo por aumentar las oportunidades para los miembros de la comunidad y/o los padres de familia, el Distrito proporciona los siguientes métodos para recibir comentarios:

  • Haga clic en este enlace Let’s Talk para enviar una pregunta al distrito sobre la zonificación de asistencia. 
  • También puede comunicarse con el departamento de Instalaciones y Operaciones al 512.570.0400
  • El personal llevará a cabo al menos dos foros públicos para presentar las propuestas recomendadas. Por favor consulte la página de Zonas de Asistencia para obtener más información. 

Si somos rezonificados, ¿será esta la única vez?

Se toma una decisión formal sobre la política de transferencia al final del proceso de zonificación cuando la Junta Directiva adopta la nueva zona escolar. 

Cualquier excepción de transferencia con respecto a estos posibles cambios de zonificación se hablará y adoptará junto con las propuestas. 

¿Cómo se ve afectada la elegibilidad de la Liga Interescolar Universitaria (UIL por sus siglas en Inglés) por la rezonificación, especialmente si a un estudiante se le otorga una transferencia de regreso a su escuela anterior?

Los estudiantes que han sido rezonificados para una nueva escuela no tienen problemas para ser elegibles para participar de inmediato en las actividades de la Liga Interescolar Universitaria (UIL por sus siglas en Inglés) para esa escuela. 

De manera similar, si a un estudiante se le otorga una transferencia de regreso a su escuela anterior (a diferencia de la escuela asignada), la elegibilidad para participar en la Liga Interescolar Universitaria (UIL por sus siglas en Inglés) no se verá afectada siempre que el estudiante haya completado un año de estudio en esa escuela. 

Si a un estudiante de primer año se le otorga una transferencia voluntaria a una escuela que no sea la que se le asignó según las pautas de transferencia de LISD, no es elegible para participar en competencias por un año calendario. Después de un año en la escuela, son elegibles para jugar en el nivel varsity. Si tiene alguna pregunta sobre la elegibilidad de la Liga Interescolar Universitaria (UIL por sus siglas en Inglés) en relación con la rezonificación, haga clic en este enlace: Hablemos

¿Por qué LISD no puede alinear los patrones de alineación, para permitir que los estudiantes asistan a la escuela cerca de casa y equilibrar las inscripciones? 

Mientras trabajamos para lograr estas tres prioridades que nuestra comunidad ha considerado más importantes, eso simplemente no es posible en la mayor parte del distrito. 

Por ejemplo, si se alivia la sobrepoblación de una escuela, podría crear un patrón de alineación dividida o enviar a los estudiantes a una escuela más alejada de su vecindario. Al desarrollar el plan, LISD buscó equilibrar cada prioridad lo mejor posible.

¿Qué problemas tendría una escuela con exceso de inscripciones?

Las escuelas que están sobrepobladas crean una mayor necesidad de edificios portátiles y conducen a otros ajustes, como periodos de almuerzo y pasillos abarrotados y de grado mixtos; mayor número de equipos académicos; e impactos a la participación en equipos competitivos y grupos de desempeño. 

Cuando las inscripciones escolares superan la capacidad del edificio, es posible que LISD necesite ajustar el personal administrativo de la escuela, los patrones de tráfico y los protocolos de seguridad.