Preguntas para los Padres

¿Hay un costo para que mi estudiante pueda usar un equipo
proporcionado por el distrito?

Sí.  Para proporcionar apoyo y mantenimiento a los equipos propiedad del distrito del programa mLISD se cobrará un costo no reembolsable por cada equipo (ver tabla de costos en el mLISD Parent and Student Handbook).

Leander ISD cobrará un depósito de seguridad no reembolsable/no transferible por cada dispositivo. El monto actual del depósito de seguridad para un dispositivo emitido por el distrito es de $60/año para estudiantes de preparatoria y $40/año para estudiantes de secundaria . Se eximirá el depósito para los estudiantes que califiquen para comidas Gratuitas y a Bajo Precio. Este depósito cubrirá una amplia gama de servicios, incluyendo soporte, mantenimiento y daños accidentales.

Hay becas disponibles para estudiantes con  dificultades económicas . Para obtener más información, por favor consulte con los consejeros del campus o envíe un correo electrónico a [email protected]

¿Esto significa que reemplazamos los libros por las computadoras para los estudiantes?

No. LISD está actualmente haciendo la transición a un ambiente que le permite un mayor acceso a materiales educativos y experiencias en ambos medios impresos y digitales. Los materiales de instrucción continuarán siendo seleccionados a través del Sistema de Adopción de Materiales de Instrucción (IMA).

¿Esto significa que mi estudiante tendrá que hacer todos sus trabajos en
línea?

No. Como ocurre con nuestro ambiente actual de BYOT donde los estudiantes traen su propia tecnología esto varía según el campus. LISD está siempre balanceando sistemas tales como Google Apps para Educación que permite a los estudiantes trabajar en línea y también por fuera.

¿Y los filtros de contenido y la seguridad en internet?

Leander ISD hace todos los esfuerzos para bloquear contenido potencialmente peligroso o inapropiado a través de filtros.  Los usuarios DEBEN usar el filtro cuando están accediendo al internet usando la red del Distrito.  El distrito usa sistemas de murallas de filtro (firewalls) de contenidos como parte del cumplimiento con CIPA (Children’s Internet Protection Plan) para filtrar ciertos contenidos de internet. Este es un servicio de filtro automatizado y podría sin advertirlo permitir que contenido inapropiado sea accedido.  Los filtros de contenido no son suficientes por sí solos para proteger los estudiantes de acceder a contenido peligroso en el internet.  Los padres/guardianes se les advierte que es posible que su estudiante intente y acceda a contenidos inapropiados o compre bienes y servicios en internet por lo cual sería responsable.  Se espera que los usuarios sean consumidores responsables del internet y medios digitales.

Los servicios de filtro de contenido solo están en efecto cuando se está usando la red de LISD.  Los padres deben saber que los estudiantes pueden usar su equipo y acceder a otras redes de internet o proveedores diferentes, lo cual no estaría protegido por filtros. Los padres tienen la opción de poner controles de acceso en casa.  Para más información acerca de la seguridad en internet revise la página mLISD Parent Resource page o usted podría ir a http://www.onguardonline.gov/.

¿Como protege LISD la información de mi niño(a)?

Leander ISD toma la seguridad y privacidad de la información de los estudiantes de forma muy seria y está comprometido a  salvaguardar toda la información de los estudiantes. Los reglamentos federales, estatales, y locales para la privacidad de la información de los estudiantes están siendo mejorados continuamente en los procesos del distrito para asegurar las mejores prácticas para salvaguardar la información que es usada por nuestro personal y proveedores. Las leyes aplicables y reglamentos son: Los Derechos Educativos de la Familia y Ley de Privacidad (FERPA por sus siglas en inglés), La ley de Protección para los Niños en Internet (CIPA por sus siglas en inglés), La Ley de Privacidad de los Niños en Internet (COPPA por sus siglas en inglés), y algunas de las provisiones de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud Americano (HIPAA por sus siglas en inglés) así como también las políticas de LISD: FL (Legal) y FL (Local).

A través de nuestro Sistema de Aprobación de Software, las aplicaciones y páginas web son cuidadosamente revisadas para garantizar que cualquier software o página web que recoja información personal identificable tenga las prácticas aceptables de seguridad y procedimientos sólo para propósitos educativos. Ahora estamos requiriendo a todos los proveedores externos de software que nos entreguen un Acuerdo de Seguridad Digital (DSA por sus siglas en inglés) para proteger la seguridad de los datos de nuestros estudiantes.

¿Si yo no tengo acceso a internet en mi casa, aún podrá mi estudiante usar
su computador para hacer tareas?

Tanto las computadoras portátiles basadas en Windows para la escuela secundaria como las Chromebooks para escuelas intermedias seleccionadas para mLISD pueden funcionar sin Internet. Esta funcionalidad se limitará a los archivos guardados en el almacenamiento local y las aplicaciones instaladas en los dispositivos. La mayoría de los maestros dependen en gran medida de las aplicaciones de Google y otros recursos en línea para almacenar archivos y preparar tareas. También hay puntos de acceso Wi-Fi gratuitos disponibles en la comunidad de LISD en las bibliotecas locales y en varios restaurantes y negocios.

¿Cuál es el ciclo de vida de los equipos?

Actualmente los equipos se reemplazan después de cuatro años.

Preguntas de los estudiantes

¿Recibiremos estuches?

Sí. Los estudiantes tendrán la opción de recibir un estuche para su dispositivo cuando se distribuyan. Los estudiantes también pueden optar por usar un estuche que hayan comprado.

¿Se nos obligará a ingresar en la red de internet del distrito cuando
estemos en la escuela?

Mientras esté en casa, cuando los estudiantes inicien sesión en sus computadoras, la experiencia será idéntica a la de la escuela, incluyendo el filtrado adecuado de Internet.

¿Tendremos que usar la red del distrito cuando estemos en casa?

Mientras están en casa, o por fuera de la escuela, los estudiantes tendrán acceso al internet a través del servicio que tengan disponible con el contenido de filtros. Los estudiantes tendrán acceso al trabajo que hayan grabado mientras estuvieron en la escuela a través de cuenta de Google Apps para Educación u otras aplicaciones tal como si estuvieran en la escuela.

¿Qué hace LISD para resolver los problemas de ancho de banda y internet
inalámbrico?

Sabemos que el distrito está creciendo y LISD continuará monitoreando el uso de internet y las capacidades inalámbricas. Haremos los ajustes necesarios para cumplir con las necesidades de los estudiantes y maestros a través de LISD.

¿Qué pasa si se me daña mi computador portátil?

El costo que el estudiante paga cuando ellos reciben sus portátiles cubre el daño accidental o defecto de fábrica.  El estudiante deberá traer el computador al grupo de soporte técnico de la escuela que generalmente se encuentra en la biblioteca. Si el problema no se puede resolver dentro de 10 a 15 minutos, al estudiante se le dará un equipo temporal mientras el otro es reparado.

Defecto de Fabricante:  Todos los defectos de fabricante están cubiertos.

Daño Accidental:  Si el dispositivo necesita ser reparado o reemplazado debido a daños accidentales, no se le cobrará al estudiante. Sin embargo, si el dispositivo se daña más de una vez en el mismo año, se cobrará una tarifa por la reparación o el reemplazo del dispositivo.

Daño intencional: si el daño del dispositivo se debe a un comportamiento intencionalmente destructivo, se cobrará una tarifa por la reparación o el reemplazo del dispositivo. (Ver el Manual de Padres y Estudiantes de mLISD)

¿Qué pasa con los equipos extraviados o robados?

El personal de la escuela y del distrito trabajará para localizar y recuperar dispositivos perdidos o robados que se conectan a la red LISD. Los dispositivos robados y que tienen un informe policial serán reemplazados una vez sin costo adicional para el estudiante / familia. Los dispositivos que se pierdan se reemplazarán por primera vez con un deducible de la mitad del costo de reemplazo. Los costos de reemplazo aproximados dependerán del modelo del dispositivo. Lenovo 11e:  $ 254, Lenovo 13W:  $325, Lenovo Chromebook $180.50. La segunda vez que un dispositivo se pierde o es robado, los estudiantes serán responsables de pagar el costo total para reemplazar el dispositivo. Si se encuentra el dispositivo durante el mismo año escolar, se reembolsará al estudiante menos daños.

¿Podré llevarme el portátil a casa por el verano?

Sí, todos los dispositivos pueden renovarse para el siguiente año escolar a partir del 1 de abril. Los campus proporcionarán información sobre la renovación.

¿Recibiremos el mismo equipo el año siguiente?

Si la computadora no se renueva en abril o mayo, se deberá entregar durante los horarios específicos en cada escuela. A los estudiantes no se les dará necesariamente la misma computadora portátil al comienzo del próximo año escolar.

¿A qué tendremos acceso? ¿Qué programas, páginas web, etc.?

Todas las computadoras portátiles de secundaria vendrán cargadas con una imagen estándar que incluye un sistema operativo Windows-10 y un conjunto de aplicaciones de Microsoft Office. Los Chromebooks de intermedia tendrán el sistema operativo Chrome. Además, los estudiantes tendrán acceso a una variedad de paquetes y aplicaciones de software con licencia de propiedad del distrito a través del portal de autoservicio de LISD.

¿Y podemos imprimir?

Sí, se han tomado las previsiones para que los estudiantes puedan imprimir en las escuelas.

¿Podré imprimir en casa?

Los dispositivos del distrito deben poder imprimir a través de la red en los hogares. Sin embargo, hay algunos escenarios que impedirían esta funcionalidad. Para imprimir su trabajo, le recomendamos uno de los siguientes:

  • Conectar su dispositivo a su impresora doméstica a través de WiFi utilizando el menú de configuración del sistema operativo. En muchos casos, la computadora ya tendrá un controlador para su impresora.
  • Conecte su dispositivo a su impresora doméstica con un cable USB. En muchos casos, la computadora ya tendrá un controlador para su impresora.
  • Si no puede establecer una conexión directa con su impresora, guarde su trabajo e imprímalo en la escuela al día siguiente.

¿Podré bajar mis propias aplicaciones, juegos? ¿Qué tanto puedo
personalizar mi computador portátil propiedad del distrito?

Los estudiantes no podrán instalar su propio software. La mayoría de las aplicaciones
requerirán privilegios elevados o estarán disponibles a través del Centro de Distribución de
software.

¿Qué pasa si no puedo pagar el costo o comprar uno?

Se eximirá el depósito para los estudiantes que califiquen para comidas Gratuitas y a Bajo Precio. Las becas para Estudiantes con Dificultades Económicas están disponibles para otras personas necesitadas. Generalmente, las becas por dificultades económicas, si se otorgan, cubrirán la mitad del costo del depósito. Para obtener más información, por favor visite este sitio web:  https://www.leanderisd.org/mlisd_scholarships/  También puede consultar con los consejeros del campus o enviar un correo electrónico a [email protected] para obtener más información sobre las oportunidades de becas.

Estamos trabajando con Leander Excellence in Education Foundation, además padres de familia y otras organizaciones pueden donar para apoyar el programa de becas. Creemos que estos equipos serán una herramienta valiosa para todos los estudiantes y nos esforzamos para que la parte financiera no sea una barrera para ningún estudiante participar.

¿Qué pasa si mis padres no quieren que yo tenga un dispositivo?

Creemos que los portátiles para los estudiantes serán una herramienta valiosa para los estudiantes de secundaria. Mientras implementamos mLISD, los profesores estarán diseñando su instrucción para sacar ventaja de la transformación potencial del aprendizaje con estos equipos. Las experiencias de aprendizaje serán diseñadas con la expectativa que todos los estudiantes tendrán con estos o equipos similares. Hasta el mayor grado posible haremos el esfuerzo de que ningún estudiante esté por fuera de las oportunidades si no tiene un equipo.

¿Tendré que usar mi computador todo el tiempo?

Probablemente no.  EL Lenovo Thinkpad será solo una de las muchas herramientas de aprendizaje para el estudiante en LISD.  La meta es ayudar a que cada estudiante seleccione la herramienta apropiada necesaria para enriquecer su experiencia de aprendizaje.  Esto puede ser un computador, un cuaderno, un libro, un libro de referencia de la biblioteca, software, o cualquier otro equipo.  Se espera que los estudiantes traigan su equipo portátil cargado completamente todos los días, listo para el aprendizaje.