¡Estamos contratando y entrenando nuevos conductores para nuestros buses escolares! Por favor visite la página de vacantes de Servicios de Transporte para más información.

Rutas peligrosas

El estado proporciona fondos a las escuelas públicas para el transporte de bus de los estudiantes cuyas escuelas están a 2 millas o más de distancia de sus hogares. En Leander ISD, las familias que viven más cerca a menos de 2 millas de la escuela asignada están consideradas como “No elegibles para zona de transporte” o NETZone. Los estudiantes en la categoría NETZone solo se les proporciona servicios de bus si el distrito ha determinado la ruta como peligrosa.

Más información acerca de rutas peligrosas


Rutas de buses (InfoFinder i)

El software para consultar las rutas de buses de Leander ISD TransFinder’s InfoFinder i permite a los padres de familia de LISD obtener información de los lugares de parada de los buses de sus estudiantes y los horarios, simplemente ingresando la dirección de su residencia y el grado académico del estudiante.

TransFinder genera un mapa que muestra el lugar de la parada del bus para la escuela primaria, secundaria o preparatoria de su niño(a).

Normas sobre caminar al lugar de parada del bus

Leander ISD ha determinado una norma para caminar a las paradas del bus, de forma que los estudiantes de primaria solo tengan que caminar un máximo de dos cuadras largas (o dos décimas de milla) a su parada del bus, mientras que los estudiantes de secundaria y preparatoria caminan un máximo de cinco décimas de milla (o cinco cuadras largas) a su parada del bus.

Si usted considera el factor que no transportamos a los estudiantes que viven a menos de dos millas de la escuela, usted verá que esta norma de caminar a la parada del bus, solo está pidiendo a los estudiantes de primaria caminar una décima parte o corta distancia a su parada del bus, ya que muchos estudiantes de LISD caminan de ida y regreso a la escuelas todos los días.

El resultado de esto es tener menos buses que vuelven a las escuelas con menor capacidad debido a limitaciones de tiempo, – y esto ahorra importantes cantidades de impuestos a nuestros contribuyentes.

Por favor tenga en cuenta que las rutas de buses para estudiantes con necesidades especiales operan de la manera habitual como se ha hecho en años anteriores.

Seguridad en los buses escolares

La seguridad de los estudiantes es la principal prioridad del Departamento de Transporte. Las estadísticas demuestran que el momento más peligroso para los estudiantes es al subirse o bajarse del bus. El Departamento de Transporte considera el entorno y la edad de los estudiantes al determinar las paradas de los buses.

El Departamento de Transporte siempre trata de ubicar cada parada de bus en un lugar de razonable seguridad para los estudiantes. Los padres deben asumir la responsabiidad de seguridad para sus estudiantes a la ida y regreso de sus hogares a la parada del bus. Se espera que los estudiantes estén listos en la parada del bus cinco minutos antes de la hora programada de llegada del bus.

Más información acerca de seguridad en las paradas del bus

Artículos perdidos o encontrados en los buses

Si su estudiante ha perdido o encontrado un artículo en el bus, por favor informarle al conductor del bus. Los conductores mantienen una planilla de cualquier artículo que se haya extraviado o encontrado en los buses. Los padres pueden también contactar a la Oficina de Transporte al 512-570-0700.


Staff Directory

For a districtwide staff listing, visit the Staff Directory page.

Lugares

Sede Central
1701 West New Hope
Cedar Park, TX 78613

Sede Norte
2332 Sage Ranch Drive
Leander, TX 78641

Phone: 512-570-0700
Fax: 512-570-0759