La visión de Kindergarten es que todo graduado de Kindergarten esté preparado con una base social, emocional, física y académica para ser estudiantes productivos, comunicadores efectivos y estudiantes responsables.

La educación de su hijo es un esfuerzo de colaboración entre los padres y la escuela. Esta página web les explica brevemente el currículo y las actividades que su estudiante de Kindergarten disfrutará en Leander ISD. De acuerdo con la ley estatal de Texas, un niño tiene que tener 5 años de edad en o antes del 1ro de septiembre para ser elegible para Kindergarten.

Artes de Lenguaje

En el Kindergarten, Artes del Lenguaje provee oportunidades para que los estudiantes vean, lean y compartan una variedad de textos. Los estudiantes participan todos los días en actividades que les ayudan a desarrollar sus destrezas del lenguaje oral y comienzan a leer y escribir. Los estudiantes escuchan y responden a otros mientras contribuyen con sus propias ideas en conversaciones de grupo. El ambiente educativo es rico en impresos según los estudiantes aprenden la relación entre las palabras impresas y la palabra hablada. Los estudiantes aprenden las letras y los sonidos del alfabeto mediante una instrucción específica de fonética mientras aprenden a descodificar textos simples. Ellos aprenden estrategias básicas de lectura y hacen predicciones, preguntan y responden a preguntas y vuelven a contar su lectura de una variedad de géneros, incluyendo rimas infantiles, cuentos de hadas, cuentos folklóricos y poesía al igual que textos de ficción y textos informativos. Las experiencias de aprendizaje están diseñadas para fortalecer la curiosidad natural y conocimiento previo del estudiante y así desarrollar estudiosos de por vida y un interés genuino por la lectura.

Los estudiantes también pasan tiempo participando en experiencias de escritura que le siguen a un proceso de escritura. Los estudiantes expresan sus ideas y sentimientos mediante una variedad de herramientas y materiales, incluyendo cuadernos de escritura y tecnología, para comunicar ideas e información. Los estudiantes comienzan a desarrollar bocetos, a revisar y compartir su escritura con otros. Nuestra meta es que su hijo gane confianza y encuentre placer al escribir.

Matemáticas

Matemáticas, en Kindergarten, es más que identificar y usar números. El enfoque principal es en las áreas de Kindergarten de entender cómo contar y los números cardinales, entender la adición como una unión y la sustracción como una separación, y comparan objetos con atributos medibles. Los estudiantes construyen el entendimiento conceptual de estos conceptos fundamentales a través del uso de manipulables prácticos y las situaciones de resolución de problemas.

A través de la resolución de problemas los estudiantes aplican las matemáticas en las situaciones cotidianas. Los estudiantes trabajan desarrollando un plan apropiado para resolver diferentes problemas, usan estrategias múltiples para determinar la solución y trabajan para justificar y comunicar su pensamiento matemático.

El currículo de matemática en Kindergarten también incluye desarrollar la fluidez con los números, identificar monedas, identificar y clasificar formas geométricas, reunir, clasificar y organizar información y una introducción al manejo de las finanzas personales. En LISD todos los estudiantes tienen la oportunidad de entender las matemáticas, trabajar con las matemáticas y usar las matemáticas.

Nuestra meta es que todos los estudiantes de Kindergarten vean las matemáticas como algo divertido, desafiante y alcanzable.

Estudios Sociales

En Estudios Sociales, el énfasis está en uno mismo, el hogar, la familia y la comunidad. Las unidades están diseñadas alrededor de días feriados, costumbres, símbolos y celebraciones que representan las creencias y principios de Estados Unidos de América y los países alrededor del mundo.

Mediante estas experiencias, los estudiantes crean un cimiento en historia, geografía y patriotismo.

Ciencias

Los estudiantes de Kindergarten experimentan con conceptos de ciencias mediante una participación activa e interacción con materiales y con otros estudiantes. Los estudiantes observan y comparan caracoles y gusanos; crecen y estudian plantas y sus partes; investigan objetos y cómo ellos se desplazan; exploran el sonido, la luz, el calor y los imanes; y observan los cambios y patrones en el clima y las estaciones. Ellos construyen el conocimiento de ciencias y el vocabulario a través de investigaciones prácticas. Los estudiantes jóvenes son por naturaleza curiosos y dispuestos a participar en ciencias. A través de estas experiencias ellos construyen un lenguaje y un vocabulario mientras que desarrollan y enriquecen sus habilidades para entender los conceptos científicos y los procesos. Nuestra meta es para los estudiantes desarrollen y entiendan el mundo que los rodea.

Bellas Artes

Los estudiantes de Kindergarten experimentan bellas artes mediante clases de música, arte y artes teatrales. En la clase de música, ellos cantan, identifican y tocan instrumentos y representan una variedad de música. En la clase de arte, los estudiantes crean trabajos que expresan sus ideas y sentimientos, identifican elementos del arte (color, línea, forma y espacio) y usan una variedad de materiales de arte. En artes teatrales, los estudiantes participan en drama, exploran la luz, marionetas, accesorios y usan su voz y movimiento para expresarse a sí mismos.

Como resultado de estas actividades de bellas artes, esperamos que los estudiantes desarrollen una apreciación del arte y que adquieran un comportamiento apropiado para las obras de arte.

Educación Física

En Kindergarten, los estudiantes aprenden las destrezas fundamentales de movimiento y comienzan a comprender cómo trabajan los músculos, los huesos, el corazón y los pulmones en relación a la actividad física. Los estudiantes comienzan a desarrollar vocabulario para el movimiento y aplican conceptos relacionados al espacio y la conciencia sobre su cuerpo. Los estudiantes participan en actividades que desarrollan niveles básicos de fuerza, resistencia y flexibilidad. Los estudiantes aprenden a jugar en grupo de manera segura y en lugares para movimiento individual.

Sistemas de Evaluación

Los estudiantes de Kindergarten son evaluados durante el año para determinar sus necesidades de instrucción. El Instrumento de Lectura Temprana se administra tres veces al año para ayudar a garantizar el éxito en la lectura para cada estudiante. Las evaluaciones del distrito, las cuales están alineadas con nuestras Unidades de Estudio Esenciales en Matemáticas y Artes del Lenguaje se administran durante el año como una medida para monitorear el progreso en los estándares del estado. Las conferencias de padres y profesores se realizan durante el año para discutir estos resultados. Además de ello, esta información ayuda a los profesores a diseñar actividades de currículo. Los reportes de calificaciones se expiden cada nueve semanas.

¿Necesita más información?

  • Desayuno o almuerzo en la escuela – llame al 512-570-0670
  • Transporte – llame al 512-570-0700
  • Voluntarios – llame al 512-570-0029
  • Información de la escuela / distrito – llame al 512-570-0000
  • Si tiene alguna preocupación acerca del crecimiento y desarrollo de su hijo, por favor, llame a Child Find al 512-570-0352.

Actividades que ayudan a preparar a su hijo para el Pre-Kindergarten en Leander ISD

  1. Léale y hable con su hijo todos los días.
  2. Haga que su hijo practique escribir su nombre, usando letra mayúscula solo en la primera letra.
  3. Haga que su hijo cuente objetos en su casa.
  4. Ayude a su hijo a identificar y nombrar los colores.
  5. Haga que su hijo busque y nombre letras y números en cualquier lugar.
  6. Haga que su hijo coloree, corte y pegue.
  7. Haga que su hijo juegue juegos de mesa, juegos educativos en la computadora y juegos de barajas.
  8. Haga que su hijo participe en actividades físicas exteriores y juegue con su imaginación, como disfrazarse, en la cocina o construir con bloques.
  9. Hable con su hijo todos los días.
  10. Abrace a su hijo todos los días.