Necesitamos que toda nuestra comunidad nos ayude en la tarea de registrar a todos los estudiantes tanto nuevos como actuales, para el año escolar 2021-22. Por favor repase este artículo para conocer detalles e información importante sobre este esfuerzo y por qué es crucial para nuestros estudiantes mientras conoce detalles sobre el año escolar 2021-22

Crear más estabilidad para los estudiantes, especialmente para nuestra infancia

Mientras terminamos el año escolar 2020–21 de manera sólida, ya tenemos nuestra visión en los desafíos que pueden enfrentar las familias y estudiantes para el próximo año 2021–22.

Nuestros estudiantes, familias, maestros y escuelas merecen consistencia. Una baja planeación de las matrículas de estudiantes nuevos llevaría a crear problemas al momento de vincular nuevos maestros calificados y personal, y crearía una sobrepoblación en nuestros salones de clase, lo cual afecta la retención del personal. Por ello buscamos prepararnos con anticipación para una experiencia de aprendizaje presencial que refleje una mayor normalidad.
Comenzamos de manera proactiva la vinculación de maestros y personal desde la primavera. Esto nos permitirá encontrar candidatos altamente calificados con anticipación. Pero este número de personal necesario está basado en estimados de la cantidad de estudiantes matriculados, luego de haber experimentado un declive en las matrículas debido al impacto de la pandemia de COVID-19.

Esto significa que podríamos tener más estudiantes de los esperados en agosto de 2021 al comenzar el año escolar. Esto llevaría a tener que contratar maestros en el otoño en vez de la primavera y el verano, enseñando a los estudiantes en clases sobrepobladas al comenzar el año y tener que pasar estudiantes a nuevos grupos después de unas semanas con maestros nuevos. Nuestros maestros de primaria comienzan a crear lazos con sus estudiantes desde el primer día de clases y cambiar los niños a nuevos maestros no es una transición ideal para los niños y su aprendizaje.

Temas y preguntas importantes

¿Cómo será el año escolar 2021-22?

Anticipamos que el próximo año escolar se verá diferente y continuamos en colaboración coordinada con nuestras agencias locales, estatales y federales para tener las pautas en nuestros protocolos.

Vacunaciones

Con base en la información de nuestras agencias locales de salud, la vacuna de COVID-19 se encuentra ampliamente disponible para personas de 16 años de edad en adelante. Esperamos que pronto los niños de edades de 12 años en adelante sean elegibles para recibir la vacuna a finales de verano o inicios del otoño. No anticipamos tener que requerir a nadie que obtenga la vacuna.

Protocolos de respuesta de salud

A medida que más personas reciben la vacuna, las tasas de casos positivos en la comunidad bajen y nuestra comunidad médica aprende más cada día a tratar a los pacientes con el virus, el CDC podría reducir las restricciones al permitir a las escuelas operar de una manera más normal. Recientemente actualizamos nuestro Manual de Respuesta de Salud para alinearse con las nuevas pautas del CDC en las operaciones de las escuelas.

Si nuestros departamentos locales de salud continúan recomendando el uso de tapabocas para los estudiantes y personal, distanciamiento social y normas de cuarentena al exhibir síntomas de COVID-19 o estar en contacto con alguien que resulte positivo al virus, continuaremos siguiendo dichas recomendaciones. Si las pautas cambian de parte de nuestros expertos de salud pública, también lo harán nuestros protocolos.

Opción de escuela virtual

La Agencia de Educación de Texas (TEA) otorgó una exención de un año para permitir el aprendizaje virtual para el año escolar 2020–21. Aunque hemos apoyado públicamente la legislación que apoya los esfuerzos locales por crear opciones de enseñanza virtual más allá del año escolar 2021–22, necesitamos que el estado cambie la normatividad para considerar la opción virtual.

Aún así, pensamos que la mejor oportunidad para los estudiantes es aprender en persona con sus maestros. Con base en las pautas emitidas por TEA, esperamos a todos los estudiantes de manera presencial en las escuelas el próximo año. Si el estado de Texas cambia la ley para permitir una amplia prestación de la enseñanza virtual y aún existe la demanda de este servicio de nuestras familias, entonces exploraremos dichas opciones.

Academia virtual para preparatoria

Realizamos sesiones informativas para las familias, y enviamos un formulario a los estudiantes para captar su interés en la posibilidad de una academia virtual ofrecida a través de la Escuela Preparatoria New Hope, para estudiantes de noveno y décimo grado. Sin embargo, no recibimos el suficiente interés para crear el programa en 2021-22. Los estudiantes y familias que indicaron interés inicial en esta opción están siendo contactados por personal del distrito para determinar las mejores maneras de apoyar su aprendizaje.

¿Cómo nos ayuda a la planeación para el personal y recursos que usted registre anticipadamente a los estudiantes?

Proyección de matrículas

Así como el estado en su totalidad y la nación en general, experimentamos un declive en las matrículas este año escolar. Esto es algo nuevo para nosotros, en un distrito que siempre estaba creciendo. Nuestros demógrafos estimaron y nosotros presupuestamos para tener 42,870 estudiantes (1,593 más que el año escolar 2019-20), nuestra cantidad de estudiantes matriculados actual es de 40,737. Estar con exceso de personal nos permitió operar nuestras escuelas efectivamente durante la pandemia. Pero anticipamos desde ahora tener que usar el balance de fondos del distrito para cubrir un déficit en el presupuesto.

Para el año escolar 2021-22, estamos presupuestando para 41,749 estudiantes. Esto basado en la venta de propiedades, encuestas con constructores en nuevos desarrollos urbanísticos y otros indicadores de la economía, nuestro demógrafo anticipa una base de matrícula de 43,951.

De acuerdo con Texas Fast Growth Schools Coalition y una actualización demográfica general del estado y un reciente reporte de los Avaluadores Distritales del Condado de Williamson, nuestra área está viviendo un crecimiento fuera de lo esperado en construcciones nuevas.

Cómo se realiza la proyección de matrículas

Nuestro demógrafo realiza una codificación geográfica de nuestros estudiantes actuales y realiza seguimiento al movimiento de estudiantes año tras año. Se encuesta a los constructores que están trabajando en nuevos proyectos urbanísticos y la planeación de estas etapas para estimar un número potencial del total de casas nuevas de residencia familiar y multifamiliar en un área dada.

En su pronóstico, los demógrafos estiman cuántos estudiantes habrá en un barrio dado, estableciendo un radio de estudiante “por unidad”. Ellos basan esto en los estudiantes actuales y en barrios o zonas similares donde hay complejos residenciales multifamiliares, y se reestablecen estos radios a medida que las tendencias cambian.

El demógrafo usa información del censo y encuesta a escuelas privadas e independientes para estimar cuántos niños viven en la zona de asistencia, asisten a otras escuelas y potencialmente podrían asistir a otras escuelas. Aunque hemos visto nuevas escuelas privadas e independientes en nuestra área, no hemos visto un incremento en la capacidad de estas escuelas externas, lo que significa que la mayoría de los estudiantes no asistieron a escuelas de Leander ISD en 2020-21 y probablemente permanecieron en sus casas.

Recaptura de matrículas de estudiantes

Nuestros directores y personal de escuelas se han mantenido conectados con las familias que han permanecido en el área, pero que decidieron no enviar a sus niños a nuestras escuelas este año. Muchos tienen la intención de re-matricular a sus niños en el próximo año escolar o se han mudado fuera del área durante los últimos 12 meses.

Nuestro equipo de asistencia ha estado llamando a las familias para mantenerse conectados y trabajar en re matricular estudiantes de nuevo en nuestras escuelas.

Fórmulas para distribución de personal en las escuelas

La distribución de personal de las escuelas está basada en las proyecciones de matrícula y en radios definidos de estudiante-maestro(a). Por ejemplo, nosotros distribuimos personal para kindergarten a cuarto grado en un radio de 22 estudiantes por 1 maestro(a), entonces si una escuela está proyectada a tener 110 estudiantes de primer grado se tendrán cinco maestros de primer grado. Pero si se matriculan 125 estudiantes en la escuela y solo sabemos de esta cantidad al final del verano o al comienzo del año escolar, estos grupos de clase se aumentan a 25 estudiantes por 1 maestro(a), hasta que se pueda contratar un nuevo maestro(a). Según este escenario, tendríamos que mover de 15–22 estudiantes de su maestro(a) original a un maestro(a) nuevo, y esta transición es difícil para muchos niños.

Recursos y materiales adicionales

Además de tener que planear para la cantidad de personal, también los estimados de rutas de buses, edificios portátiles exteriores y presupuestos de las escuelas para materiales son contingentes con los números de matrículas.

¿En qué consiste la verificación de registro para estudiantes que regresan el año entrante?

Desde el verano de 2019 pasamos el registro de estudiantes a un sistema en línea. Con este movimiento al registro en línea, le pedimos a todas las familias que verifiquen el registro de sus estudiantes en línea con este enlace cada año. El año pasado esta verificación ocurrió en julio de 2020, pero hemos pasado este proceso al mes de abril de 2021 para planear mejor el año escolar 2021–22.

Si usted tiene un estudiante matriculado actualmente, por favor ingrese al Home Access Center (HAC) (instrucciones disponibles en español), donde usted al ingresar a esta plataforma se le indicará que complete el proceso de verificación para saber que su estudiante regresa el próximo año escolar. Si nadie en su hogar ha recibido esta información por favor envíe una solicitud usando nuestra herramienta de comunicación Let´s Talk.