Elección de Bono 2021

Nuestra Junta Directiva Escolar ha convocado a una elección de Bono para los siguientes propósitos: 

  • Mantenernos a la par con el crecimiento del distrito.
  • Renovar las escuelas actuales e impactar a cada uno de los estudiantes
  • Reemplazar equipos y tecnología
Elección de Bono 2021: Leander ISD

    Tres propuestas estarán en la balota para consideración de los votantes. La Propuesta A incluye $727.2 millones que comprenden construcción nueva, renovaciones y proyectos de reemplazo de equipos. La Propuesta B incluye $33.3 millones para reemplazar equipos actuales de tecnología, incluyendo los computadores de estudiantes y empleados en los próximos tres años. La Propuesta C incluye $11.7 millones para renovaciones, renovar bienes de capital y nuevos equipos de iluminación y sonido para nuestras escuelas preparatorias y centros de artes escénicas.

    Hemos trabajado con un comité comunitario compuesto por 150 voluntarios para identificar y priorizar proyectos del distrito para los próximos tres años. Los proyectos propuestos impactan a cada uno de los estudiantes y a cada escuela en nuestro distrito, y pueden ser financiados sin incurrir en un incremento en la tasa de impuestos y serán pagados al distribuir los pagos de la deuda usando la recolección de impuestos del aumento de valor en las propiedades.

    Detalles de la elección

    • Último día para registrarse para votar: Lunes 4 de octubre
    • Votación temprana: Octubre 18 – 29
    • Día de elecciones: Martes 2 de noviembre

    Crecimiento en los próximos 10 años

    escuelas nuevas

    estudiantes nuevos

    residencias nuevas

    Crecimiento proyectado de matrículas

    Leander ISD está trabajando para mantenerse a la par con el crecimiento de matrícula de estudiantes y minimizar la necesidad de rezonificar los límites de asistencia escolar, lo cual puede significar un contratiempo para las familias y los vecindarios.

    La información de nuestro demógrafo indica que, en los próximos 10 años, Leander ISD crecerá a una proyección de 12400 estudiantes adicionales, con la construcción de 20600 residencias nuevas y nueve edificios escolares más. Este bono aborda los proyectos a cubrir en los próximos tres años.

    • La propuesta de bono incluye la construcción de cinco escuelas tradicionales-cuatro escuelas primarias y una escuela secundaria. También expande las escuelas preparatorias Vista Ridge y New Hope y añade capacidad a los salones de clase para estudiantes de preparatoria al construir una nueva Escuela de Opción en el distrito.
    • LISD posee suficientes terrenos para acomodar las escuelas nuevas y continuará usando la información de matrícula de estudiantes nuevos y construcción de residencia nueva para determinar los lugares de las futuras escuelas.

    Aclaración: La Escuela Preparatoria de Opción servirá de 400-600 estudiantes en una escuela independiente, ofrecida a los estudiantes de todo el distrito escolar. Esta escuela tendrá un enfoque en cursos de carrera técnica y profesional (CTE); programas STEM (Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas); u otro programa de estudio identificado. La Junta Directiva Escolar escogerá el programa para la escuela con base en la recomendación administrativa, la cual considerará el interés del estudiante y la colaboración con los negocios de la comunidad y la posibilidad de aplicación.

    Todas las escuelas serán impactadas por el bono

    Cada salón de clase será impactado con la modificación a la tecnología y el reemplazo de equipos de tecnología.

    • Las modificaciones a la tecnología de las clases actualizará a todas las clases al mismo nivel de las tres escuelas recientemente construidas.
    • Usando un ciclo de reemplazo de cinco a siete años, el bono proporcionará computadores y equipos para todos los salones de clase, estudiantes y empleados. Al ser el distrito un proveedor de servicio de internet para más de 45000 estudiantes y miembros del personal, el bono también incluye proyectos para reemplazar fibra óptica, equipos e infraestructura de banda ancha para mejorar la conectividad, velocidad y confiabilidad.

    Esta propuesta de bono se centra en los proyectos de las instalaciones existentes e impacta a cada una de las escuelas.

    • La renovación de capital y reemplazo de infraestructura está incluida para 13 escuelas existentes.
      • La renovación de capital de una instalación existente abarca el reemplazo de subsistemas principales de un edificio tales como reparación de techos, elevadores, sistemas de aire acondicionado, iluminación, sistema eléctrico, plomería, sistemas de protección contra incendios, equipos especiales y terminados interiores que ya están cerca del final de su vida útil.
    • Los espacios de salones de clase nuevos o renovados para bellas artes y para clases de educación técnica y profesión (CTE) están incluidos para las escuelas preparatorias Cedar Park, Leander y Vista Ridge. 

    Este paquete de bono proporciona actualización de equipos y tecnología.

    • Renovación de equipos para todos los parques infantiles de las 28 escuelas primarias y reemplazar o instalar estructuras sombreadas nuevas, lo cual también se incluye.
    • Todos los equipos e instrumentos de banda de escuelas preparatorias comprados al menos 10 años antes serán reemplazados.
    • Incluye equipos nuevos de iluminación y sonido para todas las salas múltiples/auditorios de todas las escuelas secundarias, todos los auditorios de escuelas preparatorias y para los dos Centros de Artes Escénicas (PAC).

    Presentación

    Detalles de la presentación

    Estamos trabajando en presentar detalles acerca de la Elección de Bono de noviembre 2 en las reuniones de empleados, reuniones de PTA/PTO y reuniones de organizaciones cívicas.

    ¿Qué se incluye en el bono?

    ¿Qué es un bono?

    Un bono es un instrumento de deuda en el cual un inversionista presta dinero al distrito. Los fondos del bono son usados para financiar proyectos de capital y otros proyectos a largo plazo. El distrito paga el monto principal del bono, así como los intereses, en un plazo determinado de tiempo. Los distritos escolares solo pueden vender bonos si se ha recibido autorización de los votantes.

    El dinero del bono no es parte del presupuesto de operaciones del distrito. Estos dineros no se pueden gastar en ninguna iniciativa, programa o gasto continuo de operaciones, tal como los salarios de los maestros.

    Además de esto, el dinero del bono no está sujeto a recuperación del estado. La recuperación o el “Capítulo 41” es una ley estatal donde LISD recibe menos dinero en ayuda estatal por cada dólar adicional en el recaudo de impuestos locales. Los dólares del bono son una inversión de $1 a $1 en nuestro distrito; el estado no retira la ayuda con base en el recaudo del servicio de la deuda.

    Conozca más en la sección de Preguntas Frecuentes sobre el Bono.

    Recursos

    Noticias y avances sobre el Bono

    Leander ISD received a bond rating upgrade from another major bond rating agency, marking the second time in the past five years that the district’s bond rating has been upgraded.... Read more
    September 17, 2021
    Good afternoon Leander ISD families,  With the first month of school in the books, there are lots going on across the district! Here’s the latest Compass newsletter to keep you in the know! In this issue: Superintendent Message  Job Fair Expo – Happening NOW! Community Conversations Bond Election FREE COVID-19 Testing Site LEEF MUDstacle & […]... Read more
    September 15, 2021
    Voters will determine how the district keeps up with rapid student enrollment growth after the LISD Board of Trustees called for a November bond election. Trustees also approved the student code of conduct, discussed a potential district equity policy and reviewed recent state legislation’s effects on district finances.... Read more
    August 6, 2021

    Comité Asesor Ciudadano de Instalaciones (CFAC)

    El Comité Asesor Ciudadano de Instalaciones (CFAC) creó un plan macro a largo plazo que cubre la planeación de las instalaciones en los próximos tres años. El comité está compuesto de 150 miembros divididos en cinco subcomités para evaluar proyectos para escuelas primarias, secundarias y preparatorias, así como para tecnología y servicios auxiliares o de apoyo.

    Con sesiones en vivo, publicando los resúmenes de cada reunión y publicando todos los documentos de las reuniones y los recursos, hemos mantenido una comunicación lo más transparente posible, acerca del proceso del bono con la comunidad y la historia de estos procesos en nuestro distrito.

    Preguntas más frecuentes

    ¿Cómo el Bono de 2021 impacta mi tasa de impuestos de propiedad de Leander ISD?

    Si es aprobado, estas propuestas de bono no incrementarán la tasa de impuestos, en vez de esto se pagará con los ingresos anticipados de los valores de las residencias y el resultante pago de impuesto de la propiedad.

    ¿Cómo es posible que el Bono de 2021 no resulte en un incremento de la tasa de impuestos?

    Su tasa de impuestos escolar se compone de dos partes. Existen dos tipos de impuestos que componen su cuenta de impuestos para las escuelas. La primera se llama la tasa de impuestos M&O (quiere decir mantenimiento y operaciones), esto cubre los gastos de operación tales como los salarios y las cuentas de servicios públicos. La segunda es la tasa de impuestos de servicio a la deuda, I&S (Intereses y Caída), esta eleva los ingresos para el pago del servicio de la deuda en los proyectos de capital (construcciones nuevas, buses escolares y otros equipos) o renovación de capital (renovaciones a los edificios existentes).

    Su tasa de impuestos es diferente a su cuenta de impuestos. Una tasa de impuestos determina cuánto debe pagar un propietario por cada $100 avaluados de su propiedad. De la forma que LISD ha estructurado la financiación del bono, los proyectos en el paquete de 2021 no requieren un incremento a la tasa de impuestos. El total de su cuenta de impuestos será determinado al aplicar las tasas de impuesto actuales proyectadas en el valor de su propiedad.

    El distrito escolar no fija ni determina los valores de las propiedades. El costo del paquete del bono se pagará durante un periodo determinado usando nuestra tasa de impuestos actual usando un estimado conservador acerca de la proyección de matrículas y proyección de incremento en los valores de las propiedades. La financiación de este programa de bono no requerirá un incremento a la tasa actual de I&S del Distrito.

    ¿Qué proyectos están incluidos en el Bono de 2021?

    Los proyectos clave en el Bono de 2021 incluyen:

    • Cinco escuelas nuevas (cuatro primarias y una secundaria);
    • Renovaciones y obras importantes de mantenimiento en 12 escuelas;
    • Clases adicionales y renovaciones en salones de las escuelas preparatorias Cedar Park, Leander y Vista Ridge;
    • Reemplazo de equipos existentes de sonido e iluminación, así como los instrumentos para los programas de bellas artes;
    • Equipos nuevos para los parques infantiles y estructuras sombreadas (donde sean necesarias) para todas las escuelas primarias; 
    • Un nuevo edificio para el programa de Servicios 18+ para estudiantes de educación especial que califican para servicios después de cumplir 18 años; 
    • Un nuevo edificio para la Escuela Preparatoria New Hope, un programa de escuela de opción que permite a los estudiantes obtener créditos para escuela preparatoria a su propio ritmo; 
    • Una escuela de opción adicional para estudiantes de preparatoria; 
    • Proyectos de infraestructura de tecnología para abordar la calidad y confiabilidad de servicios de internet; y, además
    • Computadores nuevos y equipos de tecnología para reemplazar los equipos existentes utilizados por los estudiantes y maestros.

    Para una lista completa de los puntos incluidos en el Bono de 2021, por favor consulte la Sección de Proyectos anterior.

    ¿Qué son los bonos? ¿Cuánto demora pagarlos?

    Los distritos escolares solo pueden vender bonos si se recibe autorización de los votantes a través de una elección. Un bono es un instrumento de deuda por el cual un inversionista le presta dinero al distrito. Los dineros del bono se usan para financiar proyectos de capital y otros proyectos a largo plazo. El distrito paga el monto principal del bono, junto con los intereses en un periodo de tiempo determinado. Bajo las leyes actuales de Texas, la máxima madurez de un bono es de 40 años. Los activos financiados por los bonos tienen una vida útil más corta cuando son vendidos con periodos de madurez más cortos alineados con su vida útil.

    ¿Cómo funcionan los bonos?

    La venta de los bonos comienza con una elección para autorizar una cantidad específica – la máxima cantidad de bonos que se le permite al distrito vender. El distrito escolar vende los bonos municipales como fondos que son necesarios para proyectos de capital. En el día de la venta, los inversionistas interesados, tramitan las órdenes para los bonos los cuales se han avaluado de acuerdo con las demandas del mercado. La mayoría de los bonos son comprados por instituciones de inversión a gran escala o fondos de pensiones. Algunos pueden ser comprados por instituciones comerciales que los venden a individuos en un mercado secundario. Los bonos son vendidos con múltiples periodos de madurez, lo que quiere decir que maduran o se cumplen en un periodo de varios años. La tasa de interés normalmente se diferencia según la fecha de madurez. La tasa de interés está determinada con base en las condiciones del mercado y la calidad del crédito. En otras palabras, mientras mejor sea el puntaje del crédito, menor es la tasa de interés del bono y es menor el costo para el préstamo.

    ¿Cómo se puede usar el dinero proveniente del bono?

    De acuerdo con el Código de Educación de Texas, los dineros provenientes del bono pueden ser usados para la construcción, adquisición y renovación de edificios escolares, la adquisición de terrenos y la compra de equipo de capital tales como tecnología y buses escolares.

    ¿Por qué se usan los bonos para financiar elementos o programas que no son operacionales?

    Las fórmulas financieras escolares no proporcionan la totalidad de los fondos necesarios para la compra de elementos de capital que no son operacionales, a través del Fondo General de Operaciones, y a pesar de esto se debe seguir cumpliendo con el día a día de los gastos de educar a los estudiantes en una organización cada vez más grande. Además, representa una ventaja para el distrito pagar elementos de capital – tales como la tecnología, los buses, terrenos y edificios móviles o portátiles- con el dinero del bono en vez de usar el dinero del Fondo General, ya que el costo se puede distribuir según la vida útil del activo, en vez de hacer una compra única pagando de una sola vez y que agote el Fondo General de Operaciones.

    Una vez que se apruebe el bono en la elección, ¿el distrito escolar se endeuda inmediatamente?

    La deuda no se incurre hasta que se hayan vendido los bonos. En el pasado, el distrito emitió bonos en varias ventas de un referendo de un bono en particular. Los bonos son vendidos para alinear la necesidad de dinero efectivo para financiar la construcción de escuelas y compra de equipos.

    Una vez que los bonos son aprobados, ¿el distrito está obligado a gastar el dinero?

    No. La aprobación del votante en la elección es la autorización para que el distrito emita los bonos. Los bonos solo se venden en el futuro cuando los fondos son necesarios.

    ¿De qué se compone la tasa de impuestos del distrito?

    Una tasa de impuestos del distrito se compone de dos partes:

    1. Mantenimiento y Operaciones (M&O)
    2. Servicio de la Deuda (I&S – intereses y caída en el lenguaje bursátil)

    Los impuestos de mantenimiento y operaciones financian el Fondo General de Operaciones el cual paga los costos regulares de operación del distrito, tales como los salarios, suministros, servicios públicos, seguros, equipos y otros costos. El impuesto de Servicio de la Deuda paga por los bonos escolares y solo se puede usar. El impuesto al servicio de la deuda paga los bonos escolares y solo se puede utilizar para retirar el capital, los intereses y los gastos de los bonos vendidos para fines específicos. La Junta Directiva Escolar adopta la tasa de impuestos cada año, normalmente en el mes de agosto.

    ¿Cómo afecta la elección del bono a los propietarios mayores de 65 años?

    Al llegar a la edad de 65 años, los ciudadanos pueden aplicar por una exención además de la exención de vivienda del estado. La exención adicional de $10000 del estado más $3000 de LISD se aplica al avalúo de la propiedad y los impuestos del distrito escolar son congelados en el año que el contribuyente alcanza la edad de 65 años. Para cualquier contribuyente cuya cuenta de impuestos ya está congelada, no verán ningún incremento como resultado de la elección del bono escolar.

    ¿Cuál es la responsabilidad del distrito para responsabilidad fiscal?

    LISD obtuvo una calificación A en el Sistema de Calificación de Integridad Financiera de Texas (FIRST por sus siglas en inglés). Debido a que Leander ISD ha estado pagando sus deudas en el pasado antes del cronograma esperado, las proyecciones del distrito muestran que tiene suficiente capacidad en el presupuesto I&S para pagar el servicio de la deuda en el Bono, sin elevar la tasa de impuesto I&S.

    LISD usará un modelo financiero de préstamo según la necesidad. El distrito no prestará la totalidad del dinero del Bono desde el Día 1. En vez de esto, el distrito trabajará por fases las ventas de bonos cuando se necesite dinero para construcción. El Bono sirve como un límite de crédito ajustado. Esto no significa que el distrito va a prestar todo el dinero de una sola vez. En vez de esto, el distrito irá prestando el dinero a medida que se vayan iniciando los proyectos.

    Los elementos de tecnología tienen una vida útil más corta y se pagan más temprano. El distrito reconoce que la necesidad de elementos de tecnología abarca activos que tienen una vida útil más corta. Como resultado, el distrito pagará estos activos antes y no prestará dinero a 20-30 años para un computador que solo dura de cinco a siete años antes de ser obsoleto.

    Al refinanciar la deuda existente, estructurar la nueva deuda y tomar ventaja de las opciones de pago anticipado, el distrito tiene:

    • Reducción del porcentaje general de bonos de apreciación de capital (CAB) del 75% al 36%
    • Reducción de capital e intereses futuros totales en $ 733 millones al emitir $ 286 millones en nuevos bonos
    • Tiene una capacidad adicional actual de un billón de dólares
    • Reducción de los plazos de amortización de toda la deuda en 5 años

    Si las propuestas de bono son aprobadas, ¿cuándo comenzarían los proyectos?

    Si las propuestas de bono son aprobadas, algunos proyectos comenzarán este año escolar, se espera tener todos los proyectos en la lista para el semestre de primavera de 2024.

    ¿Qué pasa si las propuestas de bono no son aprobadas?

    Si las propuestas de bono no son aprobadas o propuestas específicas no pasan, LISD considerará opciones alternativas para manejar el crecimiento anticipado, incluyendo la posibilidad de usar los salones portátiles exteriores, implementar la rezonificación de asistencia, hacer cortes operacionales al presupuesto o reasignaciones, utilizar el fondo del balance reservado para emergencias y/o proponer futuras elecciones de bono. Nosotros también tal vez tendríamos que reconsiderar los ciclos de reemplazo de los dispositivos y sistemas de tecnología.

    ¿Cómo impacta el reemplazo de los instrumentos en las escuelas secundarias?

    Una vez que los programas de banda de las escuelas preparatorias reciban su asignación de instrumentos, se abordará las necesidades de las escuelas secundarias. Algunos instrumentos son compartidos entre las escuelas preparatorias y secundarias, así que el reemplazo de instrumentos en las escuelas preparatorias impacta a todos los programas de Banda.