“Crear un ambiente de salud y nutrición que promueva el aprendizaje y el bienestar”

Precios de alimentos

Primaria

  • Desayuno para estudiantes: $1.50 
  • Almuerzo para estudiantes: $2.90 
  • Desayuno para invitados: $2.50
  • Almuerzo para invitados: $4.00

Secundaria y Preparatoria

  • Desayuno para estudiantes: $1.75
  • Almuerzo para estudiantes: $3.15
  • Desayuno para invitados: $2.50
  • Almuerzo para invitados: $4.25

Precios a la carta

Comidas a bajo costo

Para el año escolar 2020-2021:

Ya que los Servicios de Nutrición Infantil de Leander ISD han hecho la transición a ofrecer desayuno y almuerzo gratuito para todos los estudiante para el año escolar 2020-21, no se ofrecen comidas a bajo costo en este momento.


Antes de hacer la transición a este nuevo programa de comidas, los Servicios de Nutrición Infantil de Leander ISD ofrecían comidas a bajo costo. Leander ISD entiende que hay situaciones que pueden prevenir que estudiantes tengan los fondos disponibles para comprar una comida. Por esta razón, el distrito permitió un periodo de gracia de forma que los estudiantes continuaran disfrutando de sus comidas hasta que los fondos pudieran ser depositados. Este periodo de gracia era el equivalente al costo de cinco comidas de almuerzo o $15 para estudiantes de primaria y $16 para estudiantes de secundaria y preparatoria.

Una vez que el estudiante alcanzaba el balance negativo de bien sea $15 para estudiantes de primaria o $16 para estudiantes de secundaria o preparatoria, el distrito proporcionaba una comida a bajo costo para el estudiante hasta tener nuevos fondos disponibles.

¿En qué consiste una comida a bajo costo?

Una comida a bajo costo contiene un plato principal pre-determinado. Los platos principales para las comidas a bajo costo se rotan mensualmente y pueden incluir artículos tales como un sándwich de mantequilla sun butter y mermelada o un sándwich de queso, los cuales también hacen parte del menú regular que se ofrece a todos los estudiantes. El estudiante escogería entonces dos acompañantes para su comida de una variedad de frutas y vegetales frescos, así como leche o leche chocolatada.

Aunque no hay ningún costo para el estudiante por una comida a bajo costo, Leander ISD asume todos los costos asociados con cada comida a través del fondo general al final de cada año escolar. Para mantener una reducción en los costos, LISD solicita a las familias hacer su mejor esfuerzo en depositar fondos para las cuentas de comidas de los estudiantes tan pronto les sea posible o enviar a su niño(a) con una fiambrera cuando esto también sea posible.

Si existe una necesidad financiera, por favor considere aplicar al Programa de Comidas Gratuitas o a precio reducido, visitando la página Titan, puede descargar una aplicación para imprimir bajo Formularios y Aplicaciones o puede recoger también una aplicación impresa en cualquiera de las escuelas o en la Oficina de Servicios de Nutrición Infantil.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de los Servicios de Nutrición Infantil, las comidas a bajo costo o el programa de comidas gratuitas o a precio reducido, por favor llamar al 512-570-0670, o use nuestra herramienta de comunicación en línea, Let´s Talk!

Pague en línea

Realizar pagos en línea para la cuenta de su estudiante es muy fácil a través de My MealTime. Descargue la aplicación My MealTime para iPhone o Android aquí debajo.

My MealTime App para iPhone | My MealTime App para Android

Formularios & Aplicaciones

Comidas gratuitas y a precio reducido

LISD proporciona comidas gratuitas y a precio reducido (F&R) para niños aprobados para el Programa Nacional de Almuerzo Escolar (NSLP por sus siglas en inglés). Para aplicar para este programa, envíe una aplicación en línea o descargue, imprima y envíe uno de los siguientes formularios:

Límites en compra de pasabocas/refrigerios

Hay disponibles varios tipos de pasabocas y refrigerios que los estudiantes podrían comprar que no hacen parte de la comida de desayuno o almuerzo, y pueden tener costos adicionales. Estos artículos varían en precio desde $0.50 a $3.00. Si usted quiere limitar la cantidad que su niño(a) pueda gastar de su cuenta en estos artículos, usted puede llenar uno de los siguientes formularios:

Formulario de límite de gasto en pasabocas y refrigerios para primariaFormulario de límite de gasto en pasabocas y refrigerios para secundaria y preparatoria

Necesidades dietéticas específicas

Si su niño(a) tiene necesidades dietéticas específicas, se pueden hacer cambios al desayuno y/o almuerzo de su niño(a) sin costo adicional, con la documentación apropiada de un médico. Si su niño(a) tiene necesidades dietéticas específicas por favor llenar el siguiente formulario:

Special Dietary Needs Request Form – English | Formulario de solicitud para necesidades dietéticas específicas- en español

Programa CATCH

El programa de Alcance Coordinado para la Salud del Niño (CATCH por sus siglas en inglés) en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias de LISD promueve el mantenimiento de conductas para la salud del corazón en niños y adolescentes. Los cuatro componentes del programa CATCH son:

  • Nutrición escolar
  • Salud en el salón de clase
  • Educación Física
  • Salud familiar

Conozca más información acerca del programa CATCH


Directorio de personal

Para una lista completa del personal del distrito, visite la página de Directorio del Personal