• Share

Resources - Spanish

Nuestra visión de las Matemáticas en Leander ISD

En Leander ISD creemos que todos los estudiantes pueden sobresalir en matemáticas.

A los estudiantes se les proporcionan oportunidades para:

Math

Comprender las Matemáticas
Los estudiantes construyen su comprensión conceptual a través del uso intencionado de modelos para desenvolverse en los procesos cognitivos matemáticos para el desarrollo concreto, pictórico y abstracto.

Calcular las Matemáticas
Los estudiantes desarrollan un dominio de las destrezas y herramientas matemáticas que contribuyen al razonamiento y comprensión de los conceptos matemáticos.

Usar las Matemáticas
Los estudiantes aplican la comprensión matemática para resolver problemas auténticos y de múltiples facetas en varios niveles de complejidad. A medida que los estudiantes perseveran y se vuelven más flexibles para resolver los problemas, ellos se involucran en conversaciones matemáticas que ayudan a volver más sólido y justificar su pensamiento.


Generalidades de los Nuevos Estándares de Matemáticas

En el año 2012, el Comisionado de Educación del Estado aprobó las revisiones para que los estándares de Matemáticas se implementaran en su totalidad desde Kindergarten hasta 8°grado en el año escolar 2014-2015, y de 9° a 12° grado en 2015-16. Debido a estos cambios, LISD comenzó a implementar estos estándares revisados en K ° a 2° grados con planes de transición a los grados de 3° a 5° en el año escolar 2013-2014, así como con planes de transición en 9° a 12°en el año escolar 2015-16.

Los TEKS revisados de matemáticas afectarán a todos los grados académicos, desde Kindergarten hasta Precálculo. Los contenidos de los TEKS revisados incorporan conceptos similares a los anteriores, además de algunos TEKS completamente nuevos y conceptos que con anterioridad se enseñaban en otros grados (normalmente en un grado superior).

Preguntas Generales

¿Qué son los TEKS y los estándares?

Los TEKS, por sus siglas en inglés (Conocimientos y Destrezas Esenciales de Texas) son los estándares estatales de lo que deben saber y ser capaces de hacer en cada materia los estudiantes de cada grado. El Sistema de evaluación de los resultados del Estado– STAAR, por sus siglas en inglés (Examen Estatal de Preparación Académica de Texas) evalúa a los aprendices en este conocimiento en los grados desde 3°a 8° y en Algebra I.

¿Por qué estamos haciendo cambios en Matemáticas?

En abril del 2012, el comisionado de Educación del Estado (SBOE) aprobó que la revisión de los TEKS de matemáticas fuera implementada en su totalidad en el año escolar 2014-2015.

El Comisionado de Educación (SBOE) regula los estándares del currículo (TEKS) para todas las escuelas en Texas. El Comité de “Revisión de la Instrucción” de SBOE, revisa con regularidad los estándares del currículo y hace revisiones que todas las escuelas deben implementar. El Comité de “Revisión de Instrucción” está compuesto por educadores, padres, representantes industriales y de negocios, y empresarios.

Para mayor información acerca del cronograma para las revisiones de los TEKS de matemáticas de la Junta Directiva de Educación del Estado visite la página de Internet del Comisionado de Educación de Texas: Sitio web de TEA

¿Qué pasos está dando Leander ISD como preparación para la implementación de los nuevos estándares de Matemáticas revisados (2012)?

  • Durante el año escolar 2012-2013, los educadores y los Directores de Instrucción comenzaron el proceso de redactar el currículo siguiendo los cambios y haciendo una transición desde los TEKS anteriores a los nuevos TEKS.
  • En el año escolar 2013-2014 los educadores comenzaron a implementar los nuevos TEKS de matemáticas en Kindergarten, primero y segundo grados, y se incorporaron lecciones de transición en el currículo en los grados tercero, cuarto y quinto, anticipándose a cubrir faltas en el temario.
  • En el año escolar 2014-2015, los nuevos TEKS de Matemáticas para los grados de 3° a 8° entran en efecto total y el examen STAAR evaluará estos estándares.

¿Cómo están los educadores entrenados para implementar este nuevo currículo?

Los profesores de Kindergarten hasta 5° grado participaron en entrenamientos para los nuevos TEKS comenzando en 2012-2013, y continúan participando en sesiones específicas de formación profesional para capacitarse a superar los desafíos de los nuevos estándares.

Aquí encontrará las Preguntas frecuentes sobre los Estándares Básicos Comunes o Common Core , con una visión general de las preguntas recientes más frecuentes concernientes a los estándares nacionales comunes o Common Core Standards y Leander ISD, que puede no abarcar la totalidad de las posibles inquietudes.

Apoyo en casa 

Website by SchoolMessenger Presence. © 2017 West Corporation. All rights reserved.