• Share

Transition Services for Special Education

Special Education

 
El Distrito Escolar Independiente de Leander provee servicios de transición como apoyo a los estudiantes, a las familias y a los empleados. La meta de los servicios de transición es apoyar a los estudiantes hacia obtener resultados y vidas significativas.

LISD tiene un sistema para el proceso de transición desde Pre-Kinder hasta 22 años de edad. Las herramientas varían desde la Participación del estudiante en el proceso ARD comenzando en la escuela primaria hasta la graduación del estudiante; herramientas para abogar por sí mismo y auto determinación; herramientas visuales de colaboración como Planificación centrada en la persona y la Planificación visual para transición; y la Evaluación de desempeño personal. El proceso de transición está resaltado en nuestros servicios a estudiantes de 18 años o más, llamado S.E.L.F. – Skills for Employment and Lifelong Fulfillment (Destrezas de empleo y satisfacción de por vida) en nuestros servicios vocacionales que ofrecen Aprendizaje mediante trabajo, Trabajo apoyado, Clases de ajuste vocacional y el servicio llamado EMPOWER a nivel de escuela preparatoria.

El enfoque de los servicios de transición es aumentar el número de estudiantes graduados del departamento de Educación Especial mientras se reduce la tasa de deserción escolar y se aumentan las oportunidades de que cada estudiante para vivir una vida significativa.

Back to Special Education Main Page

Website by SchoolMessenger Presence. © 2017 West Corporation. All rights reserved.